Atribuyen a discrimen político corte de agua en Ponce

Diario:PoliticaSAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, catalogó el jueves como “discrimen político” la decisión de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de cortar el servicio de agua potable a dos edificios del Municipio de Ponce a pesar de que había unos acuerdos de pago ya establecidos.

“Esta acción de la AAA es una deplorable y discriminatoria. El Partido Popular Democrático está utilizando el poder del estado para intentar estrangular las finanzas del Municipio de Ponce e intentar, porque no lo van a lograr, de darle un golpe político a nuestra alcaldesa María ‘Mayita’ Meléndez Altieri. Quiero dejar esto bien claro, aquí en el PNP estaremos bien pendientes a este tipo de acción para denunciarlas”, dijo Aponte Hernández en un comunicado.

Las expresiones del expresidente de la Cámara de Representantes surgen luego que la AAA suspendiera el miércoles, el servicio a varios edificios, incluyendo el de la Legislatura Municipal, el que alberga la Oficina de Subastas y el edificio donde ubican las oficinas de Recursos Humanos y Finanzas, entre otras dependencias municipales. Alegó que esto mismo lo hicieron con el Municipio de Arecibo, también con un alcalde novoprogresista.

Aponte Hernández enfatizó que durante el pasado mes de julio el ayuntamiento ponceño realizó un abono al plan de pago con la Autoridad por la cantidad de un millón de dólares. Además, el Municipio solicitó al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que utilizara el remanente de unos 4 millones de dólares de los fondos pertenecientes al rembolso del pago por la Propiedad Mueble e Inmueble para abonar a la deuda.

“Nuevamente vemos el discrimen por cuestiones político partidistas contra municipios con alcaldes y alcaldesas del Partido Nuevo Progresista. En el PNP vamos a combatir esta persecución política sin cuartel que se ha lanzado desde Puerta de Tierra. Haremos expresiones públicas y señalamientos responsables, entre otras cosas. Lo que no vamos hacer es quedarnos callados”, sentenció el líder estadista.

Para concluir, el representante alegó que el PPD, en su esmero por estrangular a Ponce, le ha limitado todos los recursos desde enero de 2013.

“La realidad es que en los últimos tres años, Ponce apenas ha recibido 60 mil dólares en ayudas directas de Resoluciones Conjuntas y acuerdos con el Departamento de Transportación y Obras Públicas. En comparación, Coamo, donde el alcalde popular es el hermano del gobernador, ha recibido la friolera de 4.5 millones de dólares en asignaciones para carreteras durante ese mismo periodo. Así se describe el intento de estrangular a un municipio”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.