ATM deja sin efecto horario especial de lanchas de Fajardo

ATMSAN JUAN  – El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), José Ruíz García informó que el servicio de lanchas de Fajardo operará el lunes en su horario regular, con lo que quedó sin efecto el horario especial anunciado ante el posible paso de Danny cerca de la isla.

“Debido a que las condiciones del tiempo continúan estables decidimos dejar sin efecto el horario especial y ofrecer los servicios de Fajardo- Culebra – Vieques en su horario regular, por lo que el viaje anunciado desde Culebra a Fajardo a las 11:00 de la mañana se ofrecerá en su horario regular a la 1:00 de la tarde”, aseguró Ruíz García en un parte de prensa.

Indicó que el plan de emergencias continúa activo y se continuará monitoreando las condiciones del tiempo.

Tal y como se había pronosticado, el boletín de las 8:00 de la mañana del lunes emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indica que la tormenta tropical Danny fue degradada a depresión tropical, pues presenta vientos de 35 millas por hora (mph). El boletín coloca a la tormenta en la latitud 15.9 grados norte, longitud 61.5 grados oeste. Su movimiento es hacia el oeste a 12 mph y su presión barométrica es de 1009 milibares.

El funcionario aseguró que a pesar de que el CNH dejó sin efecto la vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico, la ATM es conservadora al momento de tomar decisiones relacionadas con los viajes, embarcaciones, terminales y la seguridad de los pasajeros y tripulantes. Esto con el fin de minimizar riesgos que puedan dilatar el restablecimiento de los servicios.

El director ejecutivo exhortó a los ciudadanos a estar atentos a los anuncios sobre las condiciones del tiempo y a aquellos ajustes que se tengan que realizar en los servicios de lanchas. Para información actualizada y de último momento pueden seguir las páginas del Departamento de Transportación y Obras Públicas en Facebook y Twitter.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.