Aseguran OCALARH supera metas a pesar de recortes presupuestarios

ocalarhSAN JUAN  – El director de la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (OCALARH), Harry Vega Díaz, informó el lunes que a pesar de los recortes presupuestarios a su agencia, ha podido cumplir a cabalidad con el Plan Estratégico establecido, sobrepasando las metas propuestas para el recién finalizado año fiscal.

“Siendo la OCALARH el organismo rector del gobierno sobre el cual descansa la confianza del pueblo para la aplicación correcta del Principio de Mérito, el fortalecimiento del mismo ha sido nuestra prioridad”, dijo Vega Díaz en un comunicado de prensa.

“Fueron muchos los logros de la Agencia durante el pasado año fiscal, destacando que la OCALARH ya desarrolló la infraestructura necesaria para el restablecimiento de escalas de retribución uniforme y la administración de exámenes escritos de ingreso y ascenso en el servicio público”, agregó.

El funcionario informó que se estableció la reglamentación necesaria para llevar a cabo los proyectos mencionados, los cuales son un paso de avance para establecer procesos uniformes en la administración de recursos humanos en el servicio público. Otro logro es la operación a toda marcha el Área de Evaluación y Cumplimiento del Programa de Administración de Recursos Humanos en el Servicio Público, creada en la OCALARH el pasado año. Mediante dicha área se desarrolló e implementó un plan de auditorías sobre el funcionamiento del Sistema de Recursos Humanos en las Agencias y Municipios, mencionó Vega Díaz.

El director de OCALARH mencionó, además, que desde su llegada a la agencia en enero de 2013, heredó un presupuesto que ya había sufrido recortes en el fondo general y con la reducción en el presupuesto vigente de más de medio millón de dólares, la cantidad de reducciones realizadas al mismo ascenderá a un millón 322 mil 340 dólares.

“Gracias a la excelente administración y compromiso de todo el componente profesional en nuestra Agencia, dichas reducciones presupuestarias del Fondo General no han sido, ni serán obstáculos para cumplir con nuestra cargada agenda de trabajo establecida, y seguiremos hacia adelante para el fortalecimiento del Sistema de Mérito en Puerto Rico. La OCALARH como Agencia Rectora para garantizar el cumplimiento con el Principio de Mérito, seguirá encaminando sus servicios hacia esa dirección”, concluyó Vega Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.