Arrestan sujeto que la emprendió a machetazos contra una patrulla

POLICIA__21-300x15312AGUADILLA  – Acusaciones por tentativa de asesinato, daños agravados e infracciones a la Ley de Armas, fueron sometidas contra Alberto Cortés Valentín, de 30 años, residente en Aguadilla, a quien se le imputa haberle ocasionado daños a una patrulla de la Policía.

Los hechos ocurrieron en la residencia del padre del individuo, localizada en el kilómetro 1.2 de la carretera 465, en el sector Muñiz de Aguadilla.

Según el informe de la Policía, el padre de Cortés Valentín alertó a las autoridades, notificando que su hijo se estaba agresivo y armado de un machete, por lo que temía por su seguridad y la de su familia.

Cuando llegaron los uniformados, Cortés brincó sobre el bonete de la patrulla, usando el machete rompió el cristal delantero, ocasionándole también daños a la capota, al bonete y al retrovisor del lado izquierdo.

Cortés Valentín no obedeció las órdenes de los policías, por lo que tuvieron que controlarlo con un “taser” y ponerlo bajo arresto.

El agente Rafael Ramos, del Precinto San Antonio, presentó tanto la prueba ante la juez Miriam Pérez Negrón, quien determinó causa para arresto, imponiéndole una fianza de $400 mil dólares, que no prestó, ordenando su ingreso en la Cárcel Regional de Bayamón.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.