Aponte Hernández habla de liderato en LULAC

lulacBAYAMÓN – El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, enfatizó el sábado, la importancia de “ganar el liderato” en vez de comprarlo, durante su presentación en un seminario de capacitación desarrollado por el capítulo de Puerto Rico de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y que fue celebrado en la Biblioteca Municipal Doctora Pilar Barbosa de Bayamón.

“En el día de hoy (sábado) los verdaderos representantes de LULAC en Puerto Rico, la nueva Junta de Directores, fue juramentada. Previo a la juramentación, tuvimos la oportunidad de participar en un importante seminario sobre liderazgo llamado ‘Éxito Empresarial’. Agradezco la oportunidad de haber podido compartir con ustedes mis experiencias y trayectoria personal y profesional, de las cuales pude hablar”, dijo el líder estadista.

Detalló que en la actividad estuvieron presentes el doctor Arturo Avilés González, el ingeniero Francisco Santana Montalvo, el representante José ‘Quiquito’ Meléndez y el profesor Abdiel Martínez Barrios, quien funge como Director Estatal LULAC Puerto Rico.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) terminó su presentación sobre el liderazgo, recalcando que “el líder no compra el liderato, lo demuestra…se le reconoce, no por miedo ni presión, sí por respeto ganado y admiración”.

Para Aponte Hernández, el apoyo de organizaciones como LULAC, la más antigua institución de acción civil a favor de los derechos de los Latinoamericanos en los Estados Unidos, es importante para avanzar el mensaje de igualdad reflejado en los resultados del plebiscito de estatus de 2012 en donde el 54 por ciento de los electores rechazaron la actual condición territorial, por no brindar igualdad de derechos civiles, y el 61 por ciento seleccionó la estadidad como la opción para solucionar esta condición.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.