Anuncian Primera Iniciativa de Desarrollo Económico del Oeste.

798px-Mayaguez-flagMAYAGÜEZ – El senador por el distrito de Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle y el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez anunciaron la celebración de la Primera Iniciativa de Desarrollo Económico del Oeste, a celebrarse el próximo sábado, 15 de agosto de 2015 en el Club Exchange de Mayagüez, localizado en la Carretera PR-104, cerca del Mayagüez Resort Hotel.

“Esta iniciativa es un espacio de estudio y de acción para el desarrollo económico de la zona oeste, porque es prioritario y porque hay muchas oportunidades, en el turismo, el comercio, manufactura y otros. Estamos juntos en este esfuerzo. Ese día tendremos la presentación especial del doctor José Batista”, explicó el senador Rodríguez Valle en comunicado de prensa.

Según el senador, el doctor José D. Batista es un experto e innovador agente de cambios complejos. Es autor de las Teorías de Re-Ingeniería Humana, y de Psicología de la Identidad. Se desempeñó por varios años como Gerente Mundial de Planificación Estratégica de Recursos Humanos en la Corporación Digital Equipment (que fue la segunda corporación de tecnología de computadora más grande del mundo después de IBM) en de Boston. Su función era investigar a nivel mundial las tendencias económicas, educativas, tecnológicas, políticas y comercial con el fin de recomendar estrategias de respuestas. En la actualidad, el Dr. Batista es miembro del equipo científico de la WFTC (Grupo Consultivo de las Organización de la Naciones Unidas en el área de Comunidades Sociales ).

Entre los temas que se tratarán en esta Primera Iniciativa de Desarrollo Económico del Oeste están el cooperativismo como modelo empresarial exitoso, la agricultura y la seguridad alimentaria, así como varias historias de éxito.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.