Anuncian Gala para restaurar Teatro Correccional

Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)BAYAMÓN  — El secretario designado del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Aponte Carro, anunció el lunes la celebración de la Gala de Teatro Correccional, con el propósito de recaudar fondos para restaurar el teatro de la Institución 448 en Bayamón que sería utilizado para fines educativos.

“Hoy hacemos un llamado en favor de la rehabilitación y la prevención. Unimos esfuerzos para llevar a cabo esta Gala el sábado, 26 de septiembre para que el público presente pueda disfrutar y a la vez cooperar asistiendo a una obra de teatro en la que participarán confinados y confinadas junto a un elenco experimentado de la clase artística puertorriqueña. El propósito es recaudar fondos para restaurar el teatro de la institución 448 de Bayamón y que el mismo pueda recibir estudiantes y público en general para ver obras de prevención protagonizadas por confinados y confinadas con testimonios reales”, destacó el titular de la agencia acompañado del actor y director, Jacobo Morales junto a su esposa Blanca Eró, la actriz Elia Enid Cadilla, ex-confinados, confinados y confinadas del Grupo de Teatro Correccional.

La obra titulada “Una Experiencia con Mis Amigos” además de tener en el elenco a confinados y confinadas del DCR también contará con las actuaciones especiales de: Chucho Avellanet, Magali Carrasquillo, Jorge Luis Ramos, Dean Zayas, Kisha Tikina Burgos, Cristina Sesto y Camila Monclova. Esta obra ha sido llevada a escuelas e iglesias durante los pasados años teniendo un impacto positivo y de prevención en los que la han presenciado.

Aponte Carro informó durante la conferencia de prensa que una vez el teatro esté en condiciones se estará haciendo el procedimiento correspondiente para que lleve el nombre de la actriz Elia Enid Cadilla. Aponte Carro resaltó la labor que lleva haciendo Cadilla durante los pasados 14 años en el DCR en favor de los confinados y confinadas.

El evento será el sábado, 26 de septiembre de 2015 desde las 8:00 de la noche en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Los boletos para la obra se pueden adquirir en la boletería del Centro de Bellas Artes de Santurce con un donativo de 10 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.