Anuncian evento sobre nuevas oportunidades de negocios para empresarios locales con compañías del sector aeroespacial en Puerto Rico

pridco_logoSAN JUAN – Continuando con los esfuerzos de eslabonamiento empresarial para el desarrollo del ecosistema aeroespacial en Puerto Rico, la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y la Compañía de Fomento Industrial (por sus siglas en inglés, PRIDCO) junto al Clúster Aeroespacial de Puerto Rico (PRATC por sus siglas en inglés) llevarán a cabo un evento de orientación para dar a conocer las nuevas oportunidades de negocio existentes con empresas del sector aeroespacial en Puerto Rico y sobre cómo participar del proceso de Request for Information (RFI).

Además, este evento contará con una serie de conferencias sobre la industria aeroespacial ofrecidas por expertos del sector privado y de la academia. El evento Conectando empresas locales con la industria aeroespacial se realizará el miércoles, 26 de agosto de 2015 de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan. El mismo contará con participación especial de Terry Griffin, gerente de proyecto del Technology Regional Innovation Cluster, en Huntsville (TechRich) Alabama.

“Conforme sigue creciendo y fortaleciéndose el sector de aeroespacial en Puerto Rico, nuestro objetivo principal continua enfocado en facilitar a las pequeñas y medianas empresas locales el acceso a las oportunidades de negocios existentes en dicha industria. Ya se han comenzado a ver los resultados de estas gestiones; contamos con empresas locales que están beneficiándose de la actividad económica que trae consigo la llegada a Puerto Rico de compañías en el sector aeroespacial. Esta es la tercera iniciativa que desarrollamos en torno a dicha meta, y estamos confiados que este evento es una gran oportunidad para que los empresarios conozcan de primera mano sobre necesidades de contratación de servicios y productos en otras compañías de ese sector”, expresó el director ejecutivo de la CCE, licenciado Francisco Chévere en un parte de prensa.

De igual forma, se discutirán en detalle las necesidades actuales de la industria así como la oferta actual de parte de la academia en los temas de desarrollo del capital humano y tecnología. Esta iniciativa también incluirá un área de gestión, en la cual los participantes podrán aclarar dudas y recibir información adicional sobre las oportunidades de negocio con las empresas del sector aeroespacial. También se ofrecerá asistencia sobre los incentivos y programas disponibles.

El licenciado Chévere destacó además que “la Compañía de Comercio y Exportación estableció un acuerdo de colaboración con el PRTAC a través del cual aunamos recursos para crear iniciativas que impulsen el crecimiento de la industria aeroespacial en Puerto Rico. Como parte de este acuerdo, desarrollamos este evento en conjunto mediante el cual también se presentarán temas sobre las necesidades de la industria aeroespacial en la Isla en las áreas de recursos humanos y tecnología”.

Asimismo, el director ejecutivo de PRIDCO, Antonio Media Comas, expresó “El caso de Lufthansa Technik nos ha servido de modelo para ampliar los esfuerzos de eslabonamiento en el segmento aeroespacial. Con el apoyo del clúster que reúne a estas empresas, hemos dado continuidad a esta iniciativa en donde miembros de la industria identificarán otras necesidades y áreas de oportunidad existentes, tanto en el área de servicios y suministro de bienes, así como en los renglones de tecnología y capital humano. De esta manera nos aseguramos que el segmento aeroespacial tenga una base de crecimiento robusta en el país”.

Por su parte, el presidente del Clúster Aeroespacial de Puerto Rico, Antonio Luis Negrón, comentó que “el clúster se estableció formalmente a finales de 2014 con una sola misión: ser la voz independiente de la industria aeroespacial en la isla. Desde entonces, nos hemos autoimpuesto como tarea el compartir las necesidades principales de esta industria en la isla. Las necesidades actuales se catalogan en tres ramas principales: capital humano, desarrollo de cadena de suministros y el desarrollo de tecnología. Se determinó que existía la oportunidad de simbiosis en el desarrollo de la cadena de suministros con los esfuerzos que ya estaba realizando exitosamente el Gobierno para ayudar a Lufthansa Technik a identificar suplidores locales. De aquí nace la idea de establecer la alianza que tenemos con CCE y PRIDCO para con este tema”.

Negrón hizo hincapié en el hecho de que las necesidades actuales de la industria van más allá del establecimiento de una cadena de suministros. “La mayoría de los miembros del clúster expresaron como necesidad principal el desarrollo del capital humano. También se nos expresó el interés de fomentar las actividades de investigación y desarrollo (R&D) en la Isla para proveer un mayor valor añadido y de largo plazo a nuestras empresas matrices”.

La participación en Conectando empresas locales con la industria aeroespacial es libre de costo y los espacios son limitados. Por tal motivo, las personas interesadas deben registrarse a través de la página de internet de la CCE: www.comercioyexportacion.com. Para solicitar más información pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..”>ecosistemamro@cce.pr.gov. Para la agenda del evento y la lista de los servicios identificados como parte del ecosistema aeroespacial deben acceder: www.comercioyexportacion.com y www.pridco.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.