Antonio Martorell estrena cortina mural en honor a Oscar López

08-31-15_IMALABRA_INVITACIÓNCAYEY  – La Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR Cayey) auspicia la apertura de IMALABRA, exposición restrospectiva del maestro Antonio Martorell y sus amigos que abre este próximo miércoles 2 de septiembre de 2015 a las 7:00 de la noche en el Museo de las Américas del Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan.

Durante IMALABRA – palabra inventada por el artista que surge de la imagen y la palabra- se exhiben más de un centenar de obras realizadas a lo largo de medio siglo de trayectoria del artista residente de UPR Cayey. Una de estas obras es Buscando a Oscar. La obra que se expone en el Museo de las Américas por primera vez presenta una cortina mural de 70 pies de ancho y 14 pies de largo.

“Buscando a Oscar es una nueva versión de letras que hice grabadas en madera e impresas sobre tela, parte de las cuales cuelgan como mural en una escuela en Washington Heights en Nueva York”, cuenta Martorell acerca de cómo re-creó su propuesta. Esta versión, explica el maestro, es una sopa de letras que provoca buscar oraciones. “Es una cita del prisionero político puertorriqueño en cárceles estadounidenses Oscar López”, adelanta Martorell de la muestra restrospectiva que se extiende a galerías y museos alrededor de Puerto Rico, como el Museo de Arte doctor Pío López Martínez en UPR Cayey.

En el Museo de Arte de UPR Cayey, se exhiben La Ceiba Joven y los cuadernos donde Martorell hizo sus anotaciones durante el juicio a Filiberto Ojeda cuando fue reportero del periódico El Mundo.

“La inventiva, creatividad y genio del maestro Antonio Martorell no tiene límites. Admiro su gran capacidad de expresar sus convicciones, pensamientos y sentimientos a través de su obra. En Cayey, nos sentimos muy honrados de contar con el Maestro como Artista Residente, y celebrar junto a él medio siglo de su legado”, dijo el doctor Mario Medina Cabán, rector de UPR Cayey.

Parte de la restrospectiva artística de Martorell se ha presentado en Cuba, México y República Dominicana. El Museo de Arte doctor Pío López Martínez, en la UPR Cayey abre libre de costo de lunes a Viernes, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde, sábados, domingos y días feriados de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Para coordinar visitas puede llamar (787) 738-2161 ext. 2191, 2635.

1 comentario

  1. @UPRInforma @URW7 @OlgaLydiaVelez