Alerta a agricultores ante paso de Danny

agricultoresdelaislaSAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Agricultura (DA) Myrna Comas, hizo un llamado el domingo a los agricultores a estar alerta ante el paso de la tormenta Danny.

“Exhortamos a los agricultores a reubicar sus animales fuera de áreas inundables, asegurarse de tener reservas de alimentos en lugares protegidos, verificar sus sistemas de agua y actualizar su inventario”, dijo Comas en un comunicado.

“También es recomendable que tomen fotos de sus siembras y aseguren los documentos de tenencia legal, seguros y registros. Continuamos vigilantes al paso de este fenómeno”, indicó la secretaria.

El CNH emitió la mañana del domingo una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses por la cercanía de la tormenta tropical Danny.

El sistema continúa moviéndose en dirección oeste aunque un poco más rápido, ya que lo hace a 15 millas por hora (mph). Por el momento se espera que el centro de la tormenta tropical cruce a unas 15 millas al sur de Cabo Rojo en su punto de mayor cercanía a eso de las 8:00 de la mañana del martes. Para entonces, Danny debería ser una depresión tropical fuerte con vientos máximos sostenidos de 35 mph y ráfagas con intensidad de tormenta tropical de hasta 45 mph.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.