Alegan más obstáculos para estudiantes residentes de la UPRRP

20070618-torre-upr-300x19311SAN JUAN  – La portavoz de la Coalición de Residentes, Fabiola Mattei Ramos denunció el martes que ante los recientes acuerdos alcanzados por la coalición con el rector del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Carlos Severino Valdez, la administración del Decanato de Estudiantes y del Programa de Vivienda ha tomado medidas administrativas que obstaculizan a los residentes de Torre del Norte y Resicampus, el acceso a los contratos para el semestre de agosto.

“En un segundo proceso atropellado, el Decanato de Estudiantes exige a los residentes y sus fiadores que firmen su contrato ante la licenciada María Lugo, abogada del Decanato de Estudiantes. Este nuevo procedimiento, establecido el 3 de agosto de 2015 sin ninguna anticipación, obliga a la mayoría de los estudiantes a acudir precipitadamente a sus pueblos a buscar a su padre o madre, quienes suelen actuar en calidad de fiadores”, dijo Mattei Ramos en un comunicado de prensa.

Indicó que el proceso legitimado por años permitía al estudiante recoger su contrato en la oficina administrativa de su residencia, llevarlo a su fiador y entregarlo en su hospedaje debidamente firmado por ambas partes. “El nuevo proceso deja traslucir, una vez más, la mala fe que define a los decanos del Decanato de Estudiantes y del Programa de Vivienda de la UPRRP”, dijo.

La portavoz de los universitarios residentes señaló que en la asamblea de residentes celebrada el lunes en Torre del Norte, el estudiantado aprobó una moción para exigirle al Programa de Vivienda que envíe las instrucciones para el nuevo proceso con un tiempo razonable de anticipación.

“La Coalición de Residentes no permitirá que, una vez más, el estudiantado pague por la incapacidad administrativa y falta de comunicación eficiente por parte de los decanos del Decanato de Estudiantes y del Programa de Vivienda”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.