Alcaldesa de San Juan desactiva Centro de Operaciones de Emergencia

022413-carmen-yulin1.jpgh160w280zc11SAN JUAN  – Tras la desactivación del aviso de tormenta para Puerto Rico, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) cerrará sus operaciones a las 6 de la tarde del viernes.

“Al mediodía de hoy viernes, se habían atendido45 personas sin hogar en los Centros Comunales del Gandul, Campo Alegre y Casa Nuestra Gente. Asimismo atendimos 6 refugiados en el Centro de Servicios de Barrio Obrero. Las brigadas canalizaron 151 servicios de las llamadas recibidas en el COE que incluyeron desde atender árboles caídos, limpieza de alcantarillados, evaluaciones de riesgo, recogido de basura doméstica, recogido de escombros, movimiento de personas encamadas a lugares seguros y movimiento de refugiados”, destacó la primera ejecutiva municipal en un parte de prensa.

Carmen Yulín dijo que “el Municipio de San Juan regresa a su funcionamiento regular a partir de mañana sábado. En horario regular, el Colegio Universitario, las plazas del mercado en Santurce y Río Piedras, el centro pesquero, los estacionamientos municipales en La Puntilla, Covadonga y La Convalecencia; los cementerios y las instalaciones deportivas comenzarán a trabajar mañana sábado”.

Agregó que “los empleados municipales volverán a sus labores regulares y las escuelas del sistema de Educativo el lunes abrirán en sus horarios regulares”.

“A todos los empleados y empleadas de Obras Públicas municipal, la Brigada de Impacto, la Policía Municipal, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencia, los departamentos de Vivienda, de Desarrollo Social Comunitario, la Oficina de Responsabilidad Ciudadana y a los coordinadores de las agencias municipales que participan en el Centro de Operaciones de Emergencia mi agradecimiento por un trabajo bien hecho y másaún por el compromiso que demuestran para procurar el bienestar de la gente de San Juan”, concluyó diciendo Cruz Soto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.