ALCALDE ENTREGA BONOS A SOBRE 500 ESTUDIANTES PREVIO

798px-Mayaguez-flagMayagüez, Puerto Rico- Como cada año, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, junto al Departamento de Educación Municipal, hicieron entrega del Bono Educativo, Prof. David Malavé Mercado, a aquellos estudiantes residentes bona-fide del pueblo de Mayagüez y graduados del duodécimo grado de las escuelas públicas y privadas de dicha municipalidad, como incentivo por haber obtenido su certificación de cuarto año escolar y previo al comienzo de sus estudios universitarios.

Durante la actividad que se llevó a cabo recientemente en el Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez, participaron un total de 15 escuelas de Mayagüez, beneficiando a un total de 558 estudiantes.

“Este año, aumentó el bono a $300 dólares gracias a la gestión del Municipio de Autónomo de Mayagüez y su Alcalde. Esos $100 dólares adicionales se dividen en dos cuentas con un balance inicial de $50 en ahorros y $50 adicionales en el área de acciones de la Cooperativa de Mayagüez, para promover el buen manejo de sus finanzas en el futuro, fomentar el ahorro y promover el cooperativismo”, expresó el Gerente del Departamento de Educación Municipal, Iván Castro López.

Algunas de las escuelas participantes lo son la escuela Pedro Pera Fajardo, escuela Eugenio María de Hostos, SESO, Colegio Cristiano Oscar Correa Agosto, CROEM, Academia Adventista del Oeste, Colegio San Benito, Programa de Eduación para Adultos, y los graduados del Curso Cuarto Año del Programa WIA, entre las demás escuelas públicas y privadas de la ciudad.

“Este regalo de que cada año les hace el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, es una manera de incentivar a jóvenes y adultos por sus esfuerzos y sacrificios en la obtención de su grado y motivarlos a que continúen su formación profesional”, puntualizó, Castro López.

El evento contó con la participación del dúo de música urbana JKing y Maximan, quienes amenizaron la tarde para los jóvenes. De igual forma, los estudiantes se mostraron satisfechos y agradecidos con la entrega de bonos, que serán de gran utilidad para continuar sus estudios universitarios este semestre.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.