Alcalde de Yauco se lava las manos tras paralización de fotomultas

Abel-Nazario-300x197YAUCO  – El alcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñones, dejó el martes en manos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Policía, cualquier situación que pueda ocurrir luego que un juez del Tribunal de Ponce ordenara el cese y desista inmediato de la utilización del sistema de fotomultas en ese pueblo.

“Las situaciones que puedan ocurrir en las vías públicas estatales dentro de la jurisdicción de Yauco, deberán ser atendidas por las autoridades del Departamento de Transportación y Obras Públicas estatal y/o por la Policía de Puerto Rico. Por lo tanto, cualquier situación deberá ser notificada a las referidas agencias a los siguientes números de teléfono y contactos: DTOP Estatal – (787) 259-0980 y Policía de Puerto Rico, cuartel de Yauco – (787) 856-2020”, dijo Nazario en un comunicado de prensa.

Las expresiones del alcalde yaucano se dieron luego que el juez Benicio Sánchez La Costa determinara que el sistema de fotomultas operado en Yauco viola a la Ley 22 de Tránsito.

Nazario dijo que detuvo el sistema de fotomultas “hasta tanto la sentencia emitida sea final, firme e inapelable. En su consecuencia, se avisa al público que la Policía Municipal de Yauco estará destacada, exclusivamente, atendiendo las situaciones vehiculares y de tránsito que surjan en las carreteras y vías municipales y en las demás situaciones del orden público en Yauco”.

Esta demanda fue entablada el 17 de octubre de 2014 por Miguel Hernández Cartagena en la que solicitaba el cese y desista de las fotomultas y que se declarara nula e ilegal cualquier actuación del municipio sobre el particular y que fuera el DTOP el que cumpliera con su deber en relación a la Ley de Tránsito. El 20 de noviembre del pasado año la demanda fue enmendada y fueron incluidos el DTOP el gobierno de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.