AGP encabeza reunión sobre Danny en el COE

08-23-15_AGP_REUNION_TORMENTA_DANNY_3SAN JUAN – El gobernador Alejandro García Padilla visitó el domingo las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) para conocer detalles adicionales sobre la trayectoria del fenómeno atmosférico Danny y de igual manera, afinar detalles sobre los planes operacionales del gobierno ante esta situación.

El mandatario indicó que se espera que la tormenta tropical Danny se debilite y que pase como depresión tropical al sur de la isla durante la noche del lunes y amanecer del martes, 25 de agosto.

“Se recomienda a la ciudadanía mantener sus planes familiares y estar atentos a los medios de comunicación”, indicó García Padilla en un breve comunicado de prensa.

La tormenta tropical Danny redujo su intensidad y presenta vientos de 40 millas por hora (mph), según el boletín de las 5:00 de la tarde del domingo emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH), que emitió una vigilancia de tormenta tropical para la isla en horas de la mañana.

De acuerdo con el boletín, el sistema se encuentra en la latitud 15.6 grados norte, longitud 59.0 grados oeste con una presión barométrica de 1,006 milibares. El fenómeno además mantiene su movimiento hacia el oeste a 16 mph.

Por el momento se espera que el centro de la tormenta tropical cruce cerca de entre 50 y 60 millas al sur de Cabo Rojo en su punto de mayor cercanía a eso de las 8:00 de la mañana del martes. Para entonces, Danny debería ser una depresión tropical fuerte con vientos máximos sostenidos de 35 mph y ráfagas con intensidad de tormenta tropical de hasta 45 mph.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.