AEE anuncia nuevos contratos de combustible y gas natural

aee-logo-832-584x250SAN JUAN  – La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) anunció el martes que negoció dos nuevos contratos para abastecer combustible y gas natural a sus plantas de energía.

En un comunicado de prensa se informó que la AEE acordó un contrato de suministro de combustible número 6 con FreePoint Commodities, LLC y un contrato de suministro con Gas Natural Aprovisionamientos SDG, SA, para la planta de Costa Sur.

Se espera comenzar a recibir las entregas en virtud de ambos contratos a partir del 1 de octubre de 2015.

“Tanto el contrato con Freepoint y los contratos de suministro de gas natural representan pasos importantes en la actual transformación de la AEE. Estos son el resultado directo del compromiso en la Autoridad para mejorar nuestras operaciones mediante procesos de ejecución y buenas prácticas administrativas que beneficien a nuestros clientes. El equipo de compra de combustible de la AEE, junto a nuestros asesores, han trabajado diligentemente para conseguir contratos que provean mejores términos y condiciones. Estos nuevos contratos también ofrecen a la AEE un suministro de combustible seguro por la duración de los contratos”, dijo Javier Quintana, director ejecutivo de la AEE.

Ambos contratos de suministro de combustible le proveerán a la AEE mejores condiciones financieras y costos más bajos, y son el resultado de los procesos de solicitud de propuestas realizados por la Autoridad como parte de la transformación y revisión operacional actual.

Según la corporación pública, el nuevo contrato de suministro de combustible con FreePoint prevé ahorrar a la AEE unos $25 millones en reducción de los precios diferenciales durante el primer año de vigencia, y mejorará la posición del capital de la Autoridad como resultado de las mejoras en las condiciones del crédito.

El contrato de gas natural ha estimado un ahorro de aproximadamente $30 millones de costo al año sumando y añade estabilidad a la fluctuación de precios en el mercado. El nuevo contrato de gas natural también otorga una mayor flexibilidad para gestionar una posible reducción de la demanda de energía en Puerto Rico mediante la reducción del volumen mínimo que la AEE acuerda comprar anualmente en un 10 por ciento.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    MENTIRAS DE AHORROS… CORRUPTOS. ACABEN YA DE PRIVATIZAR LA LA AEE.