Activan Centro de Operaciones de Emergencia ante aviso de tormenta

11-10-14-trabajos-AEMEAD-300x200SAN JUAN  – El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel Ríos informó el miércoles la activación del Centro de Operaciones de Emergencia, ante el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico.

“En la instalación se estará recibiendo toda la información para trabajar las situaciones que se reporten de parte de cada una de las agencias y los municipios”, dijo Ríos en un comunicado de prensa a la vez que aseguró se encuentran preparados ante lo que podría ocurrir con la tormenta tropical Erika.

El funcionario añadió que la ciudadanía debe prepararse y las personas que viven en zonas inundables tomen sus debidas precauciones. Ríos Torres dijo que se reunirá con los coordinadores interagenciales de las diferentes agencias del gobierno y personal del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) para observar la proyección que tendrá sobre el sistema y así poder coordinar labores.

Por otro lado, hizo un llamado a la ciudadanía que se mantenga informada a través de los boletines que emite Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia deben llamar al sistema 9-1-1.

Para cualquier duda o pregunta pueden comunicarse al 787-724-0124 o conectarse a la página de la Agencia (http://www.manejodeemergencias.pr.gov/). En la misma, podrá encontrar los números de emergencia. También contamos con nuestra página en Facebook (agencia estatal manejo de emergencias y adm. Desastres) y en Twitter, (aemead1).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.