Abre matrícula en clubes de gimnasia

260183_207395255971115_5159963_nCAROLINA  – El presidente de la Federación Puertorriqueña de Gimnasia (FPG), Luis Cruz Miranda anunció el jueves la apertura de la matrícula para niños que desean practicar gimnasia en todas sus especialidades.

“El deporte de la gimnasia es un deporte base para todos las disciplinas que se pueden practicar en temprana edad por los niños y niñas. Ellos se divierten desarrollando sus destrezas motoras en una estructura seria, disciplinada y socialmente seguro. En la Federación contamos con clubes alrededor de la isla donde pueden aprender de todas las especialidades de nuestro deporte y los programas de desarrollo”, expresó Cruz Miranda en un comunicado.

Indicó que la FPG cuenta con 19 clubes, entre afiliados y asociados, que proveen programas educativos, recreativos y alto rendimiento con entrenadores certificados por la entidad federativa. Estos están segregados por toda la isla divididos en especialidades.

Asimismo, explicó que los clubes que cuentan con las especialidades de artística, acrobática y el programa gimnasia para todos (calidad de vida y bienestar a través de ejercicios bases de la gimnasia) son: Centro de Formación Gimnasticaen Carolina, Olympic Moreno Gymnastics (Vega Baja), BM Gymnastics (Bayamón), Club Gimnastico Albergue Olímpico (Salinas), Club Gimnastico Criollo (Caguas), Gimnasia Puerto Rico (Trujillo Alto),Gymnastics Unlimited (Hormigueros), Metro Gymnastics (San Juan), Zona Activa Kids (Hato Rey), Mihai Gymnastics (Guaynabo) y Piruetas Humacao Gymnastics Center (Humacao).

De otra parte, indicó que en gimnasia rítmica se especializa Puerto Rico Rhythmic Gymnastics Academy y Lena Escuela de Gimnasia Rítmica, ambas en San Juan. Mientras, en gimnasia acrobática se distinguen Acro Aerial Gymnasticsy Acro Revolution en Bayamaón, Acro Sport (Hatillo), Acro World (Vega Baja), Gym Club for Kids (Río Grande) y JBW Gymnastics (Moca).

Para mayor información pueden acceder al fan page de Facebook Federación Puertorriqueña de Gimnasia, el portal www.gimnasiapur.org o llamar al (787) 662-1215, (787) 378-5129 y (787) 769-1202.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.