AAA continúa con plan de racionamiento tras el paso de Erika

aaaSAN JUAN – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, informó que debido al paso de la tormenta Erika por Puerto Rico los niveles de algunos embalses y cuencas subieron y todavía siguen en aumento por las escorrentías que se están recibiendo.

“La tormenta Erika nos ha dejado lluvia en las cuencas y sobre los embalses, no la que esperábamos, pero sí han ayudado a recuperar algo en los principales embalses. No obstante, seguimos monitoreando los niveles porque continúan llegando escorrentías que pueden ayudar a que estos sigan en aumento”, indicó el presidente de la AAA.

Lázaro Castro añadió que por el momento, los planes de racionamiento continúan en vigor sin alterarse.

Informó también que en el caso de Carraízo, el embalse aumentó 91 centímetros, por lo que su nivel reportado es de 35.32 metros. La Plata subió 22 centímetros (35.01metros); Río Blanco, 30 centímetros (23.46 metros); y Fajardo, 25 centímetros (45.09 metros).

Estos fueron datos suministrados por el United States Geological Survey (USGS) a la 1:00 de la tarde del viernes.

Por otra parte, los racionamientos técnicos que se habían implementado en la zona este, han quedado en suspenso, ya que los ríos han aumentado su caudal, por lo que pueden cubrir la demanda de los clientes que se sirven de esas tomas directas.

En cuanto a los clientes afectados directamente por efectos de la tormenta Erika, suman 3,425.

Las razones son variadas e incluyen la falta de electricidad en las estaciones de bombeo o plantas de filtros, tomas directas tapadas por escombros o alta turbidez por los sedimentos que arrastran los ríos cuando llueve.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.