A prisión pareja imputada por maltrato a su hijo de 10 meses

08-17-15_madre_naguaboHUMACAO  – Una pareja fue ingresada a prisión luego que fueran procesados por un caso de maltrato a menores en el que el individuo supuestamente agredió a su hijo de 10 meses en hechos ocurridos en un residencial de Naguabo.

Según el parte policiaco, los imputados fueron identificados como Russell M. Rosario Marrero de 29 años y Lorraine Morales Betancourt de 23, quienes enfrentan acusaciones por maltrato a menores y encubrimiento.

De acuerdo con las autoridades, el caso fue consultado con la fiscal Elizabeth Casado. La juez María Rojas del Tribunal de Humacao, determinó causa e impuso una fianza global de 500,000 dólares a cada uno, que no prestaron. Ambos fueron ingresados a prisión hasta la vista preliminar.

La Uniformada detalló que los hechos ocurrieron el 11 de agosto pasado en el residencial Villas del Río en Naguabo. Allí supuestamente, Rosario Marrero agredió en el rostro al infante.

El detalle policial indica que posteriormente la madre del menor llegó al cuartel de Naguabo indicando 08-17-15_padre_naguaboque la vida de su pareja corría peligro, ya que los residentes lo tenían amenazado de muerte. Entonces el retén de turno del cuartel se percató que el menor tenía múltiples hematomas en el rostro y le indicó a la madre que tenía que transportarlo al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Naguabo.

Allí se activó el protocolo y se le dio conocimiento al Departamento de la Familia y al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao. Posteriormente, el menor fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable. El padre biológico del infante, se entregó a las autoridades.

La agente Elizabeth Morales, bajo la supervisión del sargento Carlos Sánchez de la División de Delitos Sexuales del CIC de Humacao estuvieron a cargo de la pesquisa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.