A calentar motores Montañera y Atenienses en el BSNF

bsnf-2-02-300x2311SAN JUAN  – Como un preámbulo de la máxima rivalidad actual en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), las Montañera de Morovis y sus vecinas Atenienses de Manatí se verán las caras mañana en la final del Grupo A del Torneo Preparatorio 2015.

Manatí fue el primer en clasificar al partido de campeonato, luego de vencer cómodamente, 117-23, a las Pollitas de Isabela, en el segundo choque de la jornada sabatina, celebrada en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis.

La importada Jacinta Monroe encabezó la ofensiva ganadora con 14 puntos y Sandra García agregó 11. En el revés, Mercedes Colón y Migdalia Cruz anotaron seis tantos por igual.

Por su parte, Morovis tuvo que realizar un esfuerzo mayor para superar, 67-64, a las Indias de Mayagüez, en el partido estelar de la noche.

Las extranjeras moroveñas, Morgan Jones y Jennifer George, lideraron al quinteto con 19 y 18 puntos, respectivamente. En causa perdida, Maurice Oliver fue la mejor con 22 tantos, Ashley Prim aportó 17 y Amanda Thompson 12.

A primera hora, las Leonas de Ponce adelantaron a la final del Grupo B con un triunfo, 63-52, sobre las Cangrejeras de Santurce.

La integrante de la selección Mari Plácido encestó 22 puntos y Geraldine Mescual 14. Por Santurce, Michelle González y Yashira Delgado (armadora del combinado boricua) registraron 15 tantos cada una.

Ponce disputará el trofeo de su división con las Gigantes de Carolina.

El calendario para el domingo presenta, desde las 2:00 de la tarde a las Indias frente a las Pollitas, seguido por el enfrentamiento Leonas y Gigantes, y cerrando con el choque estelar entre las Montañeras y Atenienses, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí.

La temporada 2015 del BSNF inicia el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses de Manatí a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. Ese mismo día, las Cangrejeras de Santurce chocarán contra las Pollitas de Isabela en el coliseo José ‘Buga’ Abreu.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.