UPS ANUNCIA 30 AÑOS DE OPERACIONES EN PUERTO RICO

UnknownSAN JUAN– Este año se cumplen 30 años de operaciones de UPS (NYSE: UPS) en Puerto Rico, demostrando un ritmo sostenido de crecimiento y un compromiso con la excelencia en su servicio.

La compañía estableció sus operaciones en 1985 con solo 60 empleados, ofreciendo servicio de entrega hacia y desde los Estados Unidos. Hoy en día, UPS Puerto Rico cuenta con una fuerza laboral de cerca de 450 empleados y ofrece entrega de paquetería a 220 países y territorios desde sus instalaciones en San Juan. La flota de la compañía se compone de más de 170 vehículos, con monitoreo satelital para dar seguimiento a su carga.

Para envíos fuera de Puerto Rico, UPS ofrece tres vuelos diarios a sus centros de operaciones en los Estados Unidos, ubicados en Louisville, KY y Jacksonville, FL. La empresa utiliza aviones Airbus A-300 y MD-11, especialmente reconfigurados para una rápida carga y descarga.

Además de sus seis centros de operación ubicados alrededor de la isla en los municipios de Arecibo, Caguas, Mayagüez, Ponce, San Juan y Toa Baja, la compañía también opera un centro dedicado a clientes de la industria del cuidado de la salud, ubicado en San Juan. Esta instalación ofrece soluciones logísticas para productos farmacéuticos, incluyendo almacenamiento y distribución. Además, UPS les ofrece a sus clientes acceso a su amplia cartera de servicios de transporte, a través de su instalación de servicio de cadena de suministro.

Más allá de su portafolio de productos de logística, para UPS Puerto Rico la responsabilidad social es un área que ha jugado un rol trascendental en el éxito de la compañía en la isla. En el 2014, sus empleados dedicaron más de 2,500 horas a esfuerzos de voluntariado. Además, la empresa respalda a organizaciones sin fines de lucro mediante donativos realizados por The UPS Foundation, la división de UPS que lidera el programa de filantropía a nivel global. Hasta ahora, la empresa ha donado $3.5 millones de dólares a organizaciones comunitarias en Puerto Rico.

A través de The UPS Foundation, UPS Puerto Rico participa anualmente en varias iniciativas, tales como Regala un Día, donde toda la compañía realiza trabajo voluntario en una organización sin fines de lucro durante un día laboral completo. La compañía participa además en actividades de recaudación de fondos para Fondos Unidos (United Way) de Puerto Rico, la cual ha destacado a UPS como uno de los contribuyentes líderes en la Isla.

“En UPS la responsabilidad social corporativa es parte de nuestra cultura. Nuestra excelencia va más allá del servicio que ofrecemos para además fomentar un estrecha relación con la comunidad a la que servimos, la cual nos ha posicionado como líderes en nuestra industria”, comentó José Oramas, gerente general de UPS Puerto Rico.

Como parte de su 30mo aniversario, UPS Puerto Rico, celebró un evento para sus empleados el 6 de junio, donde conmemoraron sus logros durante estas tres décadas. Durante la celebración, UPS reconoció a 14 empleados por su compromiso y contribuciones a la organización y por formar parte de la compañía desde que se estableció en la isla en 1985.

Por otra parte, desde 2011, diez conductores de UPS Puerto Rico han sido galardonados con el Círculo de Honor (Circle of Honor), un reconocimiento patrocinado por la empresa a conductores que se han mantenido libres de accidentes por 25 años.

“El éxito de UPS no se basa solamente en incorporar nueva tecnología y expandir los servicios para satisfacer las necesidades del mercado, sino que también se debe al compromiso de nuestros empleados, quienes dan su cien por ciento para cumplir con nuestra promesa de ofrecer un servicio superior”, añadió Oramas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.