Universitarios alegan están a ley de un día de ser desahuciados de hospedaje

20070618-torre-upr-300x19311SAN JUAN – La portavoz de la Coalición de Residentes de Torre del Norte y Resicampus, Fabiola Mattei Ramos denunció el jueves que el Programa de Vivienda, adscrito al Decanato de Estudiantes la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras supuestamente violó el inicio de negociaciones sobre las residencias estudiantiles con el rector Carlos Severino Valdez, quien estableció un periodo extendido hasta el 8 de agosto de este año.

“Hoy (jueves) la ansiedad es mayor que ayer (miércoles) y más aún el sentimiento de decepción hacia una UPR que ha defraudado a sus estudiantes internacionales y también a los propios puertorriqueños. La situación empeora cuando se toma en consideración, que esto implica, que la universidad nos dejará en la calle el viernes a las 10:00 de la mañana”, dijo Mattei Ramos en declaraciones escritas.

Según dijo, el jueves varios estudiantes de las residencias del recinto, a quienes se les negó su espacio, entre ellos estudiantes internacionales, se presentaron a las oficinas del Programa de Vivienda y allí se les indicó que solo se le concedería el periodo extendido a aquellos estudiantes admitidos para el primer semestre del año académico 2015­16.

“Denunciamos que estos actos provenientes de la administración, son reflejo de la falta de compromiso y de una clara violación a los pactos dentro de la mesa de diálogo. Tales acciones provocaron que la manifestación mediática del Rector, se convirtiera en simples promesas artificiales para calmar la ansiedad de los residentes”, agregó.

Mattei Ramos sostuvo que el rector ofreció una serie de soluciones que aún no han sido viabilizadas y que aún no se sabe si estarán preparadas para cuando comiencen las clases. “Mientras tanto estamos en la calle”, dijo.

Ante esta situación, miembros de la Coalición de Residentes realizó una manifestación de manera silente a las 10:00 de la mañana frente al Teatro de la UPR de Río Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.