UGT contra de proyecto sobre reducción de jornada laboral

ugt-pr-470-2651-300x16911SAN JUAN  – Para el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres rechazó el jueves el Proyecto de la Cámara 1984 que busca que los empleados públicos tengan derecho a reducir voluntariamente su jornada laboral en el equivalente a un día por semana.

“La falta de imaginación, el afán de protagonismo mediático y la ausencia de valentía política, además de un malsano comportamiento que está dirigido a continuar poniendo sobre las espaldas de los trabajadores del sector público la pesada carga de pagar la deuda pública del país” constituyen, según su opinión, el trasfondo de la propuesta de los denominados ‘acuerdos voluntarios de reducción de la jornada semanal’ que propone el proyecto de la Cámara de Representantes”, dijo Perfecto Torres en un comunicado de prensa.

El dirigente sindical alegó que esta “falta de ingenio legislativo es evidencia del agotamiento intelectual de los legisladores electos y de sus consejeros, asesores y ayudantes”.

“Los trabajadores no quisiéramos pensar que, sin rumbo alguno para salir de la crisis, se aproveche el invernazo legislativo para salir a la palestra pública a sembrar miedo y ansiedad, teniendo como motivación el mantener una presencia en los medios”, sostuvo.

Reiteró que “medidas de esta naturaleza ponen de manifiesto la ausencia de valentía política al no acometer la legislación necesaria para aumentar las tasas contributivas a las corporaciones foráneas y a las grandes megatiendas extranjeras, punto de partida necesario para comenzar a distribuir equitativamente la carga económica en el repago de la deuda del país”.

Por otro lado, el líder sindical tildó de mentiroso al presidente de la comisión de Asuntos Laborales, el representante Jesús Santa Rodríguez, quien supuestamente dijo durante la vista pública que como parte de los trabajos para generar discusión sobre el proyecto legislativo, se le había pedido su opinión a la UGT, a Servidores Públicos Unidos (SPU) y a la Federación Central de Trabajadores, sin que hasta el momento la comisión hubiera recibido comunicación de estos sindicatos.

“Eso es una mentira vil, puesto que nosotros, ni la UGT, ni SPU, ni la Federación Central de Trabajadores, recibimos comunicación alguna invitándonos a deponer en esas vistas públicas, porque de haber recibido tal comunicación hubiéramos estado allí deponiendo contra esa malsana pieza legislativa. Esas vistas públicas se han realizado a espaldas del movimiento obrero, el cual nunca fue invitado a deponer”, insistió el líder de la UGT.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.