Trabajadores repudian el IVU frente a centros comerciales

Diario?Puerto Rico HoySAN JUAN  – Miembros de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) se expresan desde las 7:00 de la mañana del miércoles frente a dos centros comerciales en contra del cobro del impuesto de ventas y uso (IVU) de 11.5 por ciento.

“Trabajadores de diversas organizaciones sindicales se han ubicado frente a Plaza Las Américas y el Mall of San Juan para exhortar al pueblo a no comprar, como protesta a la imposición del IVU de 11.5 por ciento”, dijo en un comunicado el presidente de la CPT, Pedro Irene Maymí.

Desde las 12:00 de la medianoche del miércoles, primero de julio entró en vigor el cobro del nuevo impuesto. Recientemente, el secretario del Departamento de Hacienda (DH), Juan Zaragoza Gómez, dijo que la agencia está preparada para manejar el cambio de tasa del IVU. Aseguró que se revisaron los formularios o planillas de radicación mensual de IVU, así como los aspectos de programación en el Portal Integrado del Comerciante (PICO).

“El IVU de 11.5 por ciento agudiza la contracción económica de Puerto Rico porque tiene el efecto de reducir el salario de los trabajadores y empobrecer más el pueblo. No podemos ser espectadores de este abuso del gobierno de Alejandro García Padilla. Tenemos que insistir en las propuestas dirigidas a que se establezcan los impuestos a las compañías foráneas y las megatiendas”, concluyó el líder sindical.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.