Supuesto violador de la Zona Metro rendirá cuentas a las autoridades estatales y federales

policia090613dSAN JUAN  – El sospechoso de “carjackings”, violaciones y robos en el que identificado como Carlos J. Cruz Rivera, de 42 años de edad, tendrá que rendir cuentas en los foros estatales y federales, según explicó el coronel Antonio López Figueroa, superintendente auxiliar de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía.

“Las agencias federales van a tomar jurisdicción en esta investigación”, dijo el coronel López Figueroa en conferencia de prensa.

El alto oficial explicó que el caso de “carjacking” es un delito por el cual la jurisdicción de los Estados Unidos toma acción y pudiera procesar a Cruz Rivera. No obstante el caso a nivel estatal continúa su curso.

Mencionó además que el detenido tiene antecedentes penales por robo, Ley de Armas y escalamiento. Además existe una probatoria a nivel federal por lo que la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) tomará custodia del arrestado.

“En el caso estatal por agresión sexual la investigación va a continuar tan pronto tengamos la prueba científica”, dijo el coronel.

La Policía confirmó el arresto la noche del martes de un individuo sospechoso de haber cometido varias violaciones contra mujeres en el área de Santurce, Condado e Isla Verde en las últimas semanas, quien enfrentará el miércoles una rueda de confrontación.

“AHORA: Podemos confirmar que tenemos detenida a una persona de interés en relación a las agresiones sexuales reportadas en el área de San Juan”, confirmó la Policía en su cuenta de Twitter @PRPDNoticias.

De acuerdo con informes de prensa, el arresto se produjo cerca de las 9:40 de la noche del martes en el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce. La captura se dio luego que agentes realizaran una búsqueda por el área de la calle Loíza, Condado y Villa Palmeras, donde entregaron las fotos del sospechoso.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, la comandante Jazmín Pérez dijo en entrevista radial (NotiUno), que el arresto se produjo por las confidencias de la ciudadanía.

“Una confidencia que se recibió se fue a corroborar. Establecimos un plan de búsqueda y dimos con él”, dijo Pérez.

“Estaba acompañado por una mujer en el apartamento donde estaba pernoctando… Ya mismo comienza un proceso para este individuo y tenemos que garantizarle los derechos que le cobijan”, agregó, aunque no quiso ofrecer detalles sobre la acompañante del detenido, quien se presume tiene una relación con el sujeto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.