Soldado se declara culpable de contrabando de dinero y robo de propiedad federal

Flag_of_the_United_States_Department_of_JusticeWASHINGTON – La subsecretaria del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Leslie Caldwell anunció el miércoles que un sargento de la Reserva del Ejército se declaró culpable por contrabandear 113 mil dólares en efectivo y robar propiedad del gobierno estadounidense mientras estababa destacado en Afganistán.

Según el comunicado de prensa, Luis Ramón Casellas, de 42 años y residente en Canóvanas, se declaró culpable ante la magistrada Camille Vélez-Rivé de tres cargos de contrabando de dinero y un cargo de robo de propiedad. El sujeto será sentenciado por la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo.

La acusación indica que entre junio y agosto de 2013, el reservista dirigía un equipo de soldados que llegaron hasta una base en Afganistán para desmantelarla. Como parte de su alegato de culpabilidad, Casellas admitió que se robó herramientas y computadoras portátiles propiedad del Departamento de la Defensa. El sujeto le envió ocho cajas por correo a su esposa con la propiedad hurtada, así como 50,500 dólares en efectivo

Luego, envió desde Kandahar por correo dos cajas (etiquetadas como Regalos para la Familia) que además de artículos robados contenían 41,750 y 20,800 dólares en efectivo. El material enviado fue incautado por la agencia federal de Aduanas en Louisville, Kentucky.

El caso fue investigado por varias agencias federales en Afganistán, Estados Unidos y Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.