Sobresalen béisbol, clavado, canotaje, gimnasia y ecuestre en Toronto 2015

TorontoTORONTO, Canadá – La delegación de Puerto Rico tuvo el sábado, notas positivas con los deportes de béisbol masculinos, clavados, canotaje y gimnasia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Las demás disciplinas cumplieron con su actuación dentro de los retos que presentaba la competencia.

La novena de Puerto Rico sacó del terreno de juego a Estados Unidos 10-9 en partido que se extendió a 10 entradas. En la parte ofensiva, la segunda base Richard Thon estuvo caliente bateando para 5-3, tres carreras anotadas y una impulsada. Le siguieron haciendo coro la tercera base Jeffry Domínguez y el jardín derecho, Anthony García con 5-2. El relevista Tomás Santiago ganó el partido lanzando 2.2 entradas permitiendo un imparable, regalando dos bases por bola y un ponche.

El próximo partido de los boricuas será el lunes a las 12:00 del mediodía contra Cuba.

En quintos en tres metros trampolín, el clavadista Rafael Quintero finalizó en la quinta posición con nota 409.00 en la final de tres metros trampolín. El joven atleta mejoró su participación del 2011 donde había llegado en la decimotercera posición.

Quintero estará activo este domingo a las 2:00 de la tarde en los 10 metros plataforma. De clasificar, su final será a las 6:00 de la tarde.

La kayaquera Melissa Reyes pasó a la final de K-1 500 metros con tiempo de 2:06.818. Este lunes a partir de las 11:35 de la mañana la boricua estará remando por una medalla en el Welland Pan Am Fatwater Center. Reyes está en sus primeros Juegos Panamericanos.

A pesar de quedar en la séptima posición por equipos, la gimnasia artística masculina tiene vivas las posibilidades de regalarle medallas a Puerto Rico con dos finalistas y dos reservas.

El olímpico Tommy Ramos y el debutante panamericano, Alexis Torres, clasificaron para la final de anillas a celebrarse este martes en el Toronto Coliseum. Ramos está clasificado con la cuarta mejor nota de 15.400 y Torres con 15.050 para la sexta posición.

Los gimnastas Rafael Morales y Ángel Ramos están como atletas reservas, que de lesionarse uno de los clasificados en sus eventos, pasarían a competir en la final. Morales y Ramos están con el lugar 11 y 12, respectivamente, en manos libres. Morales tuvo puntuación de 14.100 y Ramos de 14.050. Además de ser reserva en manos libres, Ramos está con el puesto 12 en barra fija con nota de 14.600.

En la competencia por equipos, el campeonato fue para Estados Unidos con 267.750. La plata y el bronce fueron para Brasil (264.050) y Colombia (259.300). Puerto Rico quedó séptimo con puntuación de 246.950.

Mientras tanto, el jinete Luis Denizard y su caballo Royal Affair pasaron a segunda ronda en el evento de adiestramiento individual con el decimotercer lugar de 42 competidores. La puntuación de los boricuas fue de 69.395.

El domingo, estarán en la segunda fase del evento a la 1:57 de la tarde en el parque Ecuestre Panamericano de OLG Caledon.

La selección nacional femenina de polo acuático luchará por las posiciones de la quinta a la octava tras caer ante el combinado de Brasil 17-10 en el Atos Markham Centre.

Las boricuas jugarán este domingo a las 12:00 del mediodía contra Argentina. De obtener el triunfo, las boricuas podrían igualar su resultado adquirido en Guadalajara 2011.

De otra parte, la pesista Lely Burgos quedó en la sexta posición en la categoría 48 kilos de levantamiento de pesas con peso total de 162 kilos. El oro fue para la dominicana Cándida Vásquez que rompió el record panamericano con alzada de 181 kilos. La plata fue para Ana Segura de Colombia con 180 kilos y el bronce para la dominicana Beatriz Pirón con 175 kilos.

Finalmente, a triatleta Melissa Ríos finalizó en la vigésima posición con tiempo de 2:06:32. La boricua igualó su resultado conseguido en sus primeros panamericanos, Río 2007. En Guadalajara 2011 ocupó el decimosexto lugar. Los primeros tres lugares fueron repartidos entre Bárbara Rivera de Chile (1:57.18), la mexicana Paola Díaz (1:57:48) y Flora Duffy de Bermuda (1:57:56).

Para más información sigan las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico Facebook ComiteOlímpicoPR, Twitter @ComiteOlimpico, Instagram ComiteOlimpicoPUR, Periscope @ComiteOlimpico, el portal www.copur.pr y la publicación del boletín diario La Antorcha Olímpica por www.issuu.com/ComiteOlimpicoPUR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.