Sistema de Emergencias 9-1-1 anuncia reducción en el número de llamadas de niños jugando con el sistema

162_911-emergencias-300x1811SAN JUAN  – El director ejecutivo de la Junta de Gobierno del Servicio de Emergencias 9-1-1, Juan Morales Vargas, anunció el miércoles, una reducción en el número de llamadas de niños jugando con el sistema.

“Hoy queremos felicitar a todo el equipo de trabajo del área de Educación y Comunicaciones, y a todos los empleados que han brindado cooperación en diferentes actividades educativas, llevando el mensaje en los cuatro puntos cardinales de Puerto Rico, especialmente en las escuelas”, destacó en un comunicado de prensa el director ejecutivo al tiempo que aseguró continuar con la campaña de orientación a los niños para lograr reducir aún más ese tipo de llamadas.

Morales Vargas sostuvo que durante el pasado mes de junio del 2015 se logró reducir en 7,029 las llamadas de niños que no eran emergencias en comparación con junio 2014. Para junio del 2014, se atendió un total de 13,802 llamadas, mientras que para junio del 2015, el total fue de 6,773.

El Sistema de emergencias 9-1-1 es el centro de llamadas mediante el cual se canalizan las llamadas a las agencias de respuesta, sin embargo, a diario se recibe un gran número de llamadas que no son emergencias, a pesar de múltiples esfuerzos para orientar a los ciudadanos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.