Sin aumento de casos de Malaria en la isla.

SaludSAN JUAN  – Hasta la mañana, continúan siendo 14 los casos confirmados de malaria importada en viajeros procedentes de República Dominicana, informó el martes la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz quien a su vez, informó que hay 16 casos sospechosos que continúan siendo evaluados.

“Las personas que regresan de algún país donde hay malaria deben estar alertas a cualquier síntoma de enfermedad dentro de las primeras 2 a 4 semanas posteriores al viaje y, de presentar algún síntoma, consultar a su médico para evaluación y tratamiento, según sea necesario,” enfatizó Ríus Armendáriz en un parte de prensa.

La titular de Salud continuó exhortando a aquellos con planes de visitar el país próximamente a tomar las medidas de prevención necesarias. Indicó que estas personas deben consultar con su médico y tomar los anti-maláricos necesarios. Los mismos deben ser tomados antes, durante y después del viaje. Además, es importante que durante el viaje eviten ser picados por insectos y hagan uso de repelente y ropa adecuada, en particular durante actividades que sean al atardecer y durante la noche.

La malaria es una enfermedad transmitida a través de la picadura del mosquito Anopheles. Algunas zonas de riesgo de contraer esta enfermedad son África, Centroamérica y Sudamérica, así como en algunas partes del Caribe. La malaria no es una enfermedad endémica de Puerto Rico. Para más información sobre malaria puede acceder la página web del Departamento de Salud: www.salud.gov.pr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.