Servidores Públicos Unidos arremete contra AGP por culpar a los trabajadores de la crisis

logo AfscmeSAN JUAN – La presidenta de Servidores Públicos Unidos (SPU), Concilio 95 AFSCME, Annette González reaccionó indignada el viernes, ante las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla en contra de los empleados públicos, en torno a la responsabilidad de que la crisis fiscal recae sobre los trabajadores por los beneficios que estos han adquirido a través de años “de lucha y negociación”.

“Los empleados públicos nos encontramos indignados ante las expresiones del señor gobernador de Puerto Rico. Con las mismas pretende decirle al país que los responsables de que no haya crecimiento económico en Puerto Rico son los servidores públicos. Una vez más somos el centro de ataque por parte de los gobernantes de turno. La responsabilidad de la crisis fiscal que hoy vivimos no es culpa de los trabajadores públicos; la responsabilidad es de los pasados gobernadores que administraron este país a base de pedir prestado sin medir las consecuencias que esto tendría en las futuras generaciones y para Puerto Rico”, dijo González en un comunicado de prensa.

“Esa responsabilidad también recae en los que un día se sentaron en sus escaños en la Asamblea Legislativa que sirvieron de sello de goma del Gobernador de turno y no legislaron pensando primero en Puerto Rico. Hoy los exgobernadores tienen un momento histórico para demostrar el compromiso y su interés de echar a Puerto Rico hacia adelante; hoy llegó el momento de que voluntariamente renuncien a las escoltas y a las asignaciones especiales que ellos reciben y que le cuesta millones de dólares anuales al erario público. Esta es una manera real de aportar en la mitigación de la crisis económica que ellos mismos provocaron con sus acciones, decisiones y omisiones mientras gobernaron nuestro país”, añadió.

Al mismo tiempo aseguró que los empleados públicos “no pueden ser vistos como los causantes de la crisis, sino como los verdaderos aliados para sacar al país del atolladero económico”.

“Cada gobierno que dice que viene a reestructurar el servicio público, lo primero que hace es contratar agentes externo para evaluar y hacer recomendaciones de cómo debe ser la estructura de gobierno que mejor sirva a los intereses del país. Señores, aquí quienes realmente conocen el funcionamiento del gobierno son los empleados públicos, aquellos que sol a sol y noche tras noche trabajan con recursos limitados y tecnología arcaica para proveer un servicio a nuestro pueblo”, expresó González.

Indicó que desde la firma de la Ley 66-2014, el SPU junto a la Coalición Sindical se sentaron con el Ejecutivo para lograr el acuerdo que prevalece, donde entre cosas se acordó trabajar en conjunto por alcanzar ahorro en el consumo energético.

“Todos los meses nos sentamos a la mesa con el patrono y hemos impulsado distintas iniciativas para ahorrarle dinero a nuestras agencias. Se han creado los Comités Conjuntos de Ahorro Energético que han permitido que agencias como el Departamento de la Familia haya reducido un 21 por ciento en su consumo de energía, el Departamento de Asuntos al Consumidor ha reducido un 24 por ciento, entre otros. Lo mismo se ha hecho en el Departamento de Educación, en donde se lograron identificar y dar de baja contadores de luz y agua potable que estaban bajo la cuenta de esta agencia en facilidades que ya habían sido cerradas”, resaltó la presidenta del SPU.

La líder sindical exigió al gobernador que se frenen los ataques al servidor público y lo invita a sentarse en la mesa para escuchar las alternativas que por tanto tiempo se han estado ofreciendo.

“Señor gobernador, usted le expresó al país que el éxito está en la unión de voluntades y unidad de propósitos para que juntos salgamos de esta crisis. Le invito a que se siente con nosotros, a que en vez de informar la situación del país, se siente a escuchar y a dialogar sobre las distintas alternativas que juntos podemos impulsar”, demandó.

“La crisis no se resuelve con frases trilladas, ni con amenazas de recorte de beneficios a la clase trabajadora, ni ataques al servidor público. La crisis se resuelve sentando a todos los sectores en una mesa de trabajo con propósito del país; en donde todos nos unamos por Puerto Rico para impulsar un verdadero desarrollo económico para nuestro pueblo”, concluyó González.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.