Senadora asegura PNP “es una piedra en el camino de los derechos humanos”

02-11-15_Maritere8EL CAPITOLIO  – La senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla y presidenta de las Comisiones de Asuntos de la Mujer y Educación, Mari Tere González, se expresó sobre la importancia de continuar la lucha por los derechos humanos, ante la reciente decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, validando el matrimonio igualitario.

González aseguró que las recientes movidas del Partido Nuevo Progresista (PNP) sobre el tema convierten a esa colectividad en una piedra en el camino de los derechos humanos.

“Yo he sido consistente en la lucha de los derechos humanos de todos y de todas y tengo que decir que en el Senado tenemos el apoyo de nuestro presidente Eduardo Bhatia, quien junto a los compañeros Aníbal José Torres, Ramón Luis Nieves, José Nadal Power y Miguel Pereira Castillo presentamos el Proyecto del Senado 1440, para eliminar las restricciones existentes para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. Estos se unen a los esfuerzos consignados en el Proyecto del Senado 437 de mi autoría sobre la adopción por parejas del mismo sexo”, detalló la senadora popular en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la legisladora, ya la secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón se expresó sobre el tema de la adopción, pero lo expresado aplica solamente a las para parejas casadas. “Lo que buscamos, en justicia, que una pareja no tenga que estar casada legalmente para acoger a un niño o niña huérfanos y adoptarlos, criarlos y echarlos hacia adelante”, dijo.

“Y también tengo que denunciar que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) se ha caracterizado por no incorporar la validación de los derechos humanos de las comunidades LGBTT. Eso lo deben saber los que piensan votar por esa agrupación. Con la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) no hay problema con la medida senatorial, pero hay que decir la verdad: el PNP no apoya los derechos humanos para todos, solo para algunos. Al contrario, ahora mismo tenemos algunos representantes del PNP que están tratando de atrasar los derechos humanos. Ya el Supremo Federal decidió y esta gente aún están en el Medioevo, no avanzan, no reconocen la realidad social en la que vivimos”, aseguró González López.

Sobre el Proyecto del Senado 437 de su autoría, González López dijo que el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico lo apoyó, expresando además que “debería ser presentada y aprobada en la nueva sesión del Senado”. El inicio de la próxima sesión está pautado para el lunes, 17 de agosto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.