Senador repudia corte de agua al Centro Médico de Mayagüez

DSC_6205-e1429733012561MAYAGÜEZ  – El senador por el distrito Mayagüez – Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle repudió el martes la supuesta acción de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de ordenar el corte de agua a la principal institución hospitalaria del área oeste, el Centro Médico de Mayagüez.

“Durante el día de hoy nos levantamos con la noticia que la AAA ordenó el corte de agua potable al Centro Médico de Mayagüez. Esta acción pone en riesgo la salud de los pacientes y todos los profesionales de la salud que laboran en esa institución hospitalaria”, expresó Rodríguez Valle en un comunicado de prensa.

Dijo que la orden de la AAA de dejar sin agua al Centro Médico de Mayagüez “va en contra de una orden del tribunal que le prohíbe a la corporación pública el realizar esa acción mientras esperan por el resultado de un caso civil de cobro de dinero que se dilucida en corte”.

“Le hacemos un llamado al director ejecutivo de la AAA, ingeniero Alberto Lázaro a que instruya a los directivos de la corporación en el área oeste a que restituyan cuanto antes el servicio de agua potable en el Centro Médico de Mayagüez por el bien del servicio a todos los pacientes y los profesionales de la salud que allí laboran”, reclamó el senador.

Mencionó que el Centro Médico de Mayagüez es operado actualmente por una empresa privada que ha expresado la intensión de pagar la parte que le corresponde de la deuda. Mientras tanto, la Legislatura Municipal de Mayagüez aprobó el pasado jueves una moción en la que repudió la acción de la AAA catalogándola como un abuso de esta agencia para los miles de residentes de la ciudad y del distrito que reciben los servicios en el Centro Médico de esa ciudad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.