Senador niega estar involucrado en caso de Ley 54

Diario:NoticiasLAS MARÍAS  – El senador por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle negó el domingo que fuera arrestado por un supuesto incidente de violencia doméstica, mientras que las autoridades confirmaron haber investigado y que no se constituyeron los elementos de delito alguno.

“Desde el mes de abril de este año, mi esposa y yo nos separamos luego de 15 años de matrimonio. Mis asuntos privados, por respeto a mi hija, a mi familia y a las personas que quiero, los mantengo al margen del manejo de mis asuntos como funcionario público. Solicito el espacio y el mayor respeto para concluir el proceso de divorcio sin que se afecte de manera alguna mi familia, especialmente, mi hija. No obstante y como única expresión, quiero dejar establecido que en ningún momento he sido arrestado por hecho delictivo alguno. Reitero, mi deseo es que nuestra hija no se afecte”, indicó el senador en una declaración escrita.

No obstante, la Policía indicó que la noche del pasado jueves en el cuartel de Las Marías, el agente Sánchez realizó una investigación luego que la esposa del senador informara sobre los supuestos hechos de violencia doméstica.

Las autoridades precisaron que el agente Ernesto Ramos Fernández de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez inició la investigación de rigor y entrevistó a ambas partes. El caso fue consultad con la fiscal de Mayagüez Marilisa Jiménez, quien luego de entrevistar y tomar declaraciones, indicó que no había los elementos del delito bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica.

La Policía detalló que los hechos fueron informados a la Oficina de Prensa de la Policía de Mayagüez el domingo y que en el incidente no hubo daño físico, ni amenazas, ni palabras soeces entre las partes.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.