Seilhamer reitera apoyo a Jeb Bush por apoyar la estadidad para PR

seilhamer_noticel-300x15021SAN JUAN  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez reiteró el miércoles su apoyo al candidato republicano Jeb Bush para presidente de los Estados Unidos, por ser el único candidato que siempre ha apoyado la estadidad para Puerto Rico.

“El apoyo de Jeb Bush a la estadidad representa el compromiso de resolver permanentemente los problemas económicos, sociales y de discrimen contra los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico. Por supuesto, como candidato responsable, le preocupa la manera que esta administración ha atendido el problema fiscal y los resultados nefastos de la política pública impositiva del gobierno de García Padilla”, indicó Seilhamer Rodríguez en un comunicado.

Explicó que mucho antes de Bush considerar la candidatura para presidente de los Estados Unidos siempre demostró su incondicional apoyo a que Puerto Rico forme parte de la nación americana, en igualdad de condiciones y derechos que los demás estados de la unión. Anunciada su candidatura a la presidencia, el antes gobernador de Florida, nuevamente reiteró la misma postura que ha asumido por los últimos treinta y cinco años, apoyando la estadidad para la isla.

Entretanto, dijo que las expresiones reseñadas del candidato republicano demuestran la realidad de que Puerto Rico tiene que atender de manera inmediata su situación económica y fiscal, lo que no es excluyente del tema del status, sino que ambos temas deben ir de la mano.

“El mensaje de Jeb Bush es un aviso para que no permitamos que el PPD lleva a la Isla a un incumplimiento de sus obligaciones o al impago de la deuda, lo cual será nefasto para el futuro de Puerto Rico. De hecho el candidato republicano ha manifestado su apoyo a que Puerto Rico pueda reestructurar la deuda mediante mecanismos aceptables para Estados Unidos. El único candidato presidencial que defenderá la igualdad con la estadidad es Jeb Bush”, manifestó el líder estadista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.