Seilhamer dice AAA da golpe mortal a la industria de la construcción con cancelación de contratos

Capitolio - 3EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez dijo el jueves que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) supuestamente canceló los contratos a un gran número de compañías encargadas del Programa de Mejoras Capitales “lo que será devastador para la industria de la construcción y los servicios de la Autoridad, además aumenta la incertidumbre y desconfianza de hacer negocios en Puerto Rico ya que muchas de estas empresas llevaban años operando en la isla”.

“La Autoridad, debido a que no pudo ir al mercado de bonos a tomar prestado, se quedó sin dinero para cumplir con el pago a contratistas que se encargaban del Programa de Mejoras Capitales, esto a pesar de que la Junta de Gobierno aprobó en junio la continuidad del Programa. Estas masivas cancelaciones representan un golpe mortal a la agonizante industria de la construcción ya que afecta casi la totalidad de los proyectos. En el área de Pre Construcción, que incluye la planificación, permisos y diseño, se reducen a casi cero los proyectos”, indicó Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El senador dijo además que le corresponde al director de la AAA, Alberto Lázaro, explicar qué pasará con el Programa de Mejoras Capitales ya que las compañías que lo manejan como, CH Caribe, Black and Veatch, Malcolm Pirnie y CSA Group, entre otras, se quedaron sin contrato.

“Son compañías de construcción, de servicios de consultoría en diseño, de inspección, permisos, entre otras áreas, que emplean a cientos de personas en Puerto Rico y subcontratan a muchas pequeñas y medianas empresas locales y se verán afectadas. El director de la Autoridad de Acueductos tiene que ofrecer explicaciones sobre qué pasará con los proyectos programados que son necesarios para la continuidad de los servicios en la Isla sobre todo cuando una gran parte de la población sufre los embates de una sequía que ha llevado a la Autoridad a realizar el racionamiento de agua. Ese Programa de Mejoras Capitales incluye proyectos a corto, mediano y largo plazo, algunos se nutren de fondos federales por lo que cancelarlos podría significar que se pierda una importante fuente de financiamiento con la pérdida de esos fondos. Es necesario que Lázaro explique la magnitud que tendrá la cancelación de estos contratos, particularmente, en las obras que estaban proyectadas y que no se van a realizar así como el impacto económico en el futuro de esta Corporación”, señaló Seilhamer Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.