Secretario de la Gobernación dice que situación de PR y Grecia es distinta

imagesLA FORTALEZA – El secretario de la Gobernación, Víctor Suarez aseguró el lunes que existen diferencias entre Puerto Rico y Grecia, en momentos que se compara la situación económica que enfrentan ambos países.

“La decisión de Puerto Rico es que se debe mantener los servicios esenciales y se necesita crecimiento económico para atender el nivel de deuda que tiene Puerto Rico. La posición de Puerto Rico no es vamos a dejar de pagar nuestra deuda. Es cambiar los términos de pago, promover el crecimiento económico para lograr atender las obligaciones que tenemos”, dijo Suarez a preguntas de la prensa.

Suárez rechazó dar una reacción a el resultado del referéndum celebrado el domingo en Grecia en el cual la opción del NO resultó favorecida. Tampoco quiso contestar si el Comité que dirige avalaría una consulta al pueblo, como la hubo en Grecia.

“Nosotros pretendemos llevar un proceso ordenado y voluntario con los acreedores. Estamos en una etapa distinta a la que está Grecia y esperamos aprender de las experiencias que ha tenido Grecia como otras ciudades del mundo para no cometer algunos errores que se han cometido”, añadió.

Con el 100 por ciento de los votos escrutados, el ‘no’ ha superado al ‘sí’ con un margen de más del 20 por ciento. El ‘no’ ha ganado en el recuento del referéndum con el 61,31 por ciento frente al 38.69 por ciento del ‘sí’. El porcentaje de votos no válidos equivale al 5.8 por ciento.

Con el resultado de la votación, el pueblo griego rechazó las condiciones para el repago de su deuda de 300 mil millones de euros, según propuesto por sus acreedores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.