Secretario de la Gobernación dice nuevo informe de economistas es parte de la campaña negativa contra PR

Diario:PoliticaLA FORTALEZA – El secretario de la Gobernación Víctor Suarez calificó el lunes el informe del llamado grupo Ad Hoc como una campaña negativa.

“Hay una gran diferencia entre el informe publicado por el Grupo Ad Hoc y los planes del Gobierno de Puerto Rico. Y esa gran diferencia es que el informe del Grupo Ad Hoc va a proteger los intereses de los miembros de ese grupo que son los llamados ‘Fondos Buitre’. Los planes del Gobierno de Puerto Rico van dirigidos a proteger los intereses de los puertorriqueños”, dijo Suarez durante su actividad semanal con los periodistas.

Según Suárez, los dos mil millones que plantean en el informe encomendado por la firma Centennial Group y elaborado por José Fajgenbaum, Jorge Guzmán y Claudio M. Loser (todos exfuncionarios del Fondo Monetario Internacional), representarían “18,500 empleados de Educación menos, siete mil quinientos policías menos y 600 bomberos menos. Eso (el estimado) es con mil millones, dos millones duplicaría eso”.

Informes de prensa indican, que el documento de 17 páginas rechaza que el problema financiero de la Isla se deba a los muchos prestamos tomados, sino de los déficits presupuestarios. Por lo tanto, recortando dos millones de dólares al presupuesto, aumentando impuestos por mil millones de dólares y mejorando la captación de esos impuestos permitirían pagar la deuda sin necesidad de reestructurarla.

“No es solamente el pueblo de Puerto Rico quien tiene que sacrificarse. El pueblo de Puerto Rico ya paga más impuestos. Ahora le corresponde a las otras partes ser parte de ese sacrificio”, mencionó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.