Secretaria de la Familia flexibiliza proceso para que parejas gay puedan adoptar

Idalia-Colon-RondonSAN JUAN  – La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Idalia Colón Rondón firmó el lunes la Orden Administrativa Número 2016-01 que busca trato igual para las parejas del mismo sexo que quieran adoptar niños.

“Los empleados deberán proteger los derechos de aquellos que interesen adoptar a menores custodios de nuestra agencia y de brindarle un ambiente seguro y sin prejuicios donde éstos puedan brindar la información necesaria con completa honestidad”, reza la orden, según dijo la secretaria en un comunicado.

De acuerdo con la funcionaria, en la orden se establece que los trabajadores sociales y técnicos de servicios a la familia que de alguna y otra forma atienden a esta población en los programas de Protección de Menores y de Cuidado Sustituto y Adopción, tendrán la responsabilidad de realizar su trabajo de manera imparcial y sin prejuicios. La directriz aplicará de manera inmediata y de igual forma aplicará a todo el personal que procese solicitudes de servicios en el Secretariado, la ACUDEN, ADSEF y ASUME.

Colón Rondón detalló que en los casos de adopción, los trabajadores sociales realizarán estudios sociales periciales a todo individuo o pareja adoptante tomando como único criterio el mejor bienestar del menor. “Se le ordena a todo nuestro personal a ofrecer trato igualitario a candidatos a adopción que busquen orientación en nuestro Departamento sobre los procesos administrativos y judiciales relacionados a la adopción”, añadió la funcionaria.

Finalizó al indicar que los trabajadores sociales evaluarán las fortalezas y capacidades que tiene el hogar adoptivo potencial para recibir a un menor con fines adoptivos aplicando los mismos criterios para todos por igual.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    QUE HORROR… ES DE CONOCIMIENTO PÚBLICO QUE EL 85% DE LOS NIÑOS CRIADOS POR GAYS SON ABUSADOS SEXUALMENTE. QUE DIOS NOS CUMPLA PRONTO SUS PROMESAS DE AYUDARNOS ANTE LA CORRUPCIÓN GENERAL QUE ACONTECE EN P.R. HAY QUE ESTAR BIEN ENFERMO PARA CREER QUE UTILIZAR EL ANO PARA TENER RELACIONES SEXUALES MERECE ALGÚN DERECHO. ANTES FUE PENALIZADO POR LEY Y AHORA ES GRATIFICADO CON DERECHOS. Y DESPUÉS NOS PREGUNTAMOS PORQUE ESTAMOS COMO ESTAMOS?