Se restablece la ruta directa entre Puerto Rico y Aruba

IMG_2630_1ISLA VERDE  – Una hora y veinticinco minutos será el tiempo de vuelo entre Puerto Rico y Aruba tras la llegada del vuelo inaugural de la aerolínea InselAir Aruba, en la mañana del jueves.

“San Juan es una ruta muy anhelada desde el inicio de InselAir Aruba en el año 2006”, destacó enun comunicado Frederick Nuboer, director ejecutivo de la aerolínea al asegurar que “el servicio que ofrecemos, así como los precios competitivos y la posibilidad de conexión a 26 destinos con 55 vuelos diarios hacia el Caribe, América del Sur y Estados Unidos hacen de InselAir Aruba la aerolínea con más conectividad en el Caribe”.

El vuelo, proveniente de Oranjestad, fue recibido a las 10:15 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) por directores de la Autoridad de los Puertos, la Compañía de Turismo y Aerostar Airport Holdings, compañía administradora del AILMM.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de Aerostar, Agustín Arellano, indicó que “el restablecimiento de la ruta directa San Juan – Aruba, a través de InselAir Aruba, representa la conectividad aérea sin escala a un destino popular cuya aceptación en el pasado nos llena de entusiasmo en esta nueva etapa. Gracias a la inclusión de InselAir Aruba, los pasajeros contarán con opciones de primera para realizar sus viajes en la región del Caribe así como a destinos tales como Valencia en Venezuela, Medellín en Colombia y otras ciudades servidas por esta aerolínea”.

La frecuencia de la nueva ruta será bisemanal. InselAir Aruba operará jueves y domingos utilizando una aeronave tipo Fokker-70 con capacidad para 80 pasajeros.

Asimismo, la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, se expresó agradecida ante la oportunidad que representa esta nueva ruta para atraer más turistas y visitantes a Puerto Rico. “En la Compañía de Turismo acogemos con mucho entusiasmo la llegada del nuevo vuelo directo con Aruba a través de la línea aérea InselAir; éste nos abre nuevas vías de intercambio inmediato con nuestros hermanos de Aruba y del Caribe, incluyendo Venezuela, por su cercanía. Esta nueva oferta nos da la certeza de que redundará en la llegada de nuevos turistas y nuevo impacto económico para el País. Agradecemos a la línea aérea InselAir por su apertura y confianza en la Isla, como destino, lo que abonará a fortalecer los lazos que nos unen a nuestros vecinos del Caribe”.

Por su parte, Ingrid Colberg, directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos destacó la importancia de la llegada de este vuelo, al tiempo que subrayó la importancia de los servicios e infraestructura aeroportuaria en el desarrollo de nuevas rutas y destinos.

“Damos la bienvenida a InselAir Aruba y celebramos su expansión en el Caribe, la cual aporta al fortalecimiento económico de la Isla a través de las tres rutas establecidas desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín hacia Aruba. Ciertamente, cada nueva operación en una de nuestras instalaciones aeroportuarias representa la afirmación de que Puerto Rico continúa siendo un importante destino turístico, cultural, médico, de negocios y de otras muchas actividades, gracias a la infraestructura y servicios disponibles para la industria aeronáutica. El trabajo conjunto del sector gubernamental y el privado ha sido clave en maximizar el uso de nuestras instalaciones y aportar a la economía del País, así como a la propia Autoridad”.

InselAir opera 16 destinos internacionales, en 11 países de la región panamericana. Recientemente, inauguró varios vuelos con servicio a Medellín, San Martín, Santo Domingo, Puerto Ordaz y La Habana. La aerolínea ofrece dos tipos de servicio, una clase confort y una económica, comida gratis y bebidas a bordo. También le permite a los pasajeros registrar hasta dos maletas sin costo. InselAir está asociada con varias aerolíneas entre ellas Air Belin, Air France, Avianca, TACA y GOL, entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.