Se quedarán sin agua en Arecibo y Hatillo por reparación de tubería

aaaARECIBO – La directora de la Región Norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó que el martes, 4 de agosto se llevarán a cabo trabajos de interconexión de la tubería de 30 pulgadas de diámetro al sistema urbano de Arecibo, por lo que abonados de Hatillo y Arecibo se quedarán sin servicio de agua potable.

“Los trabajos están programados para iniciar el martes a las 10:00 de la noche y se espera que culminen el jueves en horas de la madrugada, de no surgir inconvenientes. Estos permitirán que el sistema de distribución de la zona se fortalezca y son complementarios para completar la última fase de la interconexión del Acueducto de la Costa Norte al sistema de Arecibo Urbano”, dijo Pagán Crespo en un parte de prensa.

Detalló que mientras las labores se realizan se interrumpirá el suministro para los abonados de La Planta, Hato Arriba, Hato Abajo, Cuchi, Dominguito, Vista Azul, University Garden, El Cotto, Residencial Márquez Arbona, Las Canelas y la zona urbana de Arecibo. De igual forma, se interrumpirá el servicio en el barrio Buena Vista, Pajuil y los sectores 10-1 y 10-2 de Hatillo.

La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico, zona de Arecibo, (787)816-2482. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.com.

9 comentarios

  1. Bueno AAA, qué buen chiste!!! 48 horas sin agua y tu tienes que esperar que alguien te diga que no ha llegado el agua para darte cuenta que tienes un tubo roto??? Algo les digo, hemos vivido de manera muy paciente y tolerante con la situación de casi 90 días de racionamiento y ok, entendemos la seria situación del agua, pero, tienen que ser conscientes que tenemos un deal ustedes y nosotros y hoy se suponía que llegara el agua a gente que lleva ya 48 horas sin ella. Solo cuando lo reportamos es que ustedes se percatan de una rotura, NO TIENEN A NADIE QUE PUEDA REVISAR CUANDO NO HAY AGUA CORRIENDO LA TUBERIA??? CARAMBA! Y ahora cuando venga el agua, se la llevan según calendario al medio día? Cierto, VERDAD, ESTOY PISSED OFF!!!

  2. Andrés dice:

    Saludos
    No creen que es mejor ser honestos con la información y explicar mejor por que todos en PR tiene derecho al agua y que debido a la sequía van utilizar las reservas y pondrán a compartir el agua dé Arecibo Utuado que tiene buenos recursos de Agua con otras partes del país .
    La gente no son tontos .
    El desarrollar una sola parte del país implica también una serie de problemas a resolver .
    Pero también debieran pagar a la economía de las partes del país que son menos privilegiadas de la economía pero tiene los recursos importantes así las riqueza también se compartiría .

  3. Magalys Torred dice:

    Como quiera en Hatillo nunca hay agua. Y el camión pasa cuando el agua llega. Y siempre le da agua a las mismas casas de siempre.

  4. alexandra dice:

    como vamos a avistesernos si ya no hay agua y soy del cotto esto es un abuso tenemos niños pequeños nos enteramos cuando ya seabian llevado el agua que poca verjuenza

  5. Wanda dice:

    Indican que a partir del 4 de agosto en Arecibo y Hatillo no tendrán agua y que hagan los ajustes necesarios, pero para qué si hoy sábado 1 de agosto ya en Jardines de Arecibo no hay agua. Que barbaridad.

  6. YazMyn dice:

    A la verdad que ustedes no valen un carajo. Hoy es sabado 1 de agosto y se la llevaron a las 10:30am. Son inconsiderados e irresponsables. Dan falsas noticias y hacen los que les da la gana. Tal vez si hubieran avisado que no iba haber servicio desde hoy, daba tiempo de prepararse. Vayanse al mismo infierno. Gran ejemplo por que Puerto Rico no progresa!!!

  7. Maria medina dice:

    Lo que no entiendo es, si los trabajos comienzan el martes porque no tenemos gua desde el sábado. Además no se menciona Los Caños en la lista

  8. jrcrzu dice:

    De hablan estos charlatanes y aqui no hay agua desde el sabado am.

  9. Ya es hora de considerar la alternativa para procesar las aguas del mar. Las antillas menores lo hacen y tienen menos que nosotros. Los politicos dicen que es muy caro la planta de procesamiento, eso no me lo trago. Es que los intereses politicos no les conviene.