Salud reporta 4 casos de influenza y ninguno de chikungunya en las semanas monitoreadas

Influenza_virus_particle_colorSAN JUAN- Para el más reciente Informe Semanal de Vigilancia de Influenza, correspondiente a la semana del 26, se han confirmado 4 casos de influenza, informó el lunes la Epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García.

“Aunque estos números continúen mostrando una disminución en la cantidad de casos diagnosticados, no podemos bajar la guardia”, expresó Rivera García en comunicado de prensa.

A su vez, la salubrista reiteró la importancia mantener una buena etiqueta de tos y estornudos, cubriéndose la boca y nariz con el interior del codo al toser o estornudar.

“Otra herramienta importante para reducir el posible contagio de influenza así como el de otras enfermedades como las gastrointestinales, es la higiene adecuada de manos, por lo cual nos recordó el lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón”, añadió.

Por otra parte, Rivera García expresó que con relación al virus del chikungunya, para las semanas epidemiológicas 22 a la 25 (28 mayo- 24 junio) no se han confirmaron casos por laboratorio de igual manera para el reporte de la semana 24 (11-17 junio) para dengue.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.