Ricky Rosselló dice que AGP va “en dirección incorrecta”.

Diario:PoliticaSAN JUAN – El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló, reaccionó el sábado a la actividad de conmemoración del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA) indicando que “Puerto Rico ha sido testigo del cómo Alejandro García Padilla va en la dirección incorrecta”.

“Al escuchar a un gobernador que está totalmente enajenado de los problemas de fondo que tiene nuestro sistema colonial y que nos ha llevado al fracaso prefiriendo un estatus que limita a nuestro pueblo de sus mayores aspiraciones, podemos concluir claramente porque van en la dirección incorrecta”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Según mencionó el doctor, el gobernador Alejandro García Padilla habló de no atender el estatus hasta que se atienda la crisis, “sin entender que el estatus es el causante de la crisis”, argumentó Rosselló sobre el mensaje ofrecido durante las festividades del aniversario del ELA en Sábana Grande.

“Escuchamos quejas de que el Congreso discrimina en contra nuestra mientras ellos luchan todos los días por perpetuar dicho discrimen. Llevan más de 60 años predicándole al pueblo que siendo menos, estamos mejor”, argumentó el líder estadista al agregar que mientras el Gobernado dice que “la democracia se respeta” y que “no se podía dejar que el Congreso nos trate diferentes”. “Son ellos quienes aún celebran una formula colonial que fue rechazada democráticamente por el Pueblo, y que por definición, provocara que El Congreso nos trate diferentes”, señaló el candidato primarista a la gobernación.

Sostuvo que durante la actividad el gobernador hizo un llamado a la unidad a lo que Rosselló contestó que “por un lado pide unidad mientras por el otro ha ignorado y violado los derechos de un pueblo que mayoritariamente rechazó el estatus actual y favoreció la estadidad en noviembre de 2012”.

“Si queremos hablar de unidad, atendamos entonces lo que nos divide y lo que nos limita. Busquemos la unidad que brinda el respetar los procesos democráticos. Unamos nuestros esfuerzos para atender el problema de fondos de Medicare y Medicaid, el acceso a herramientas legales para atender la crisis fiscal, la plataforma de integración y desarrollo económico que trae la estadidad”, finalizó diciendo el estadista.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.