Revelan posibilidad real de exención a las leyes de cabotaje

imagesEL CAPITOLIO – La senadora popular por acumulación Rossana López León declaró que es una posibilidad real la exención parcial de las leyes de cabotaje, porque hay disposiciones federales que lo permiten de manera administrativa, por cinco años, en casos de jurisdicciones con dificultades fiscales, como lo es el caso de Puerto Rico.

“El impacto negativo de las leyes de cabotaje en la economía del País es de todos conocido y recomendado hasta por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, entre otras entidades. Ahora también se confirma con el informe Krueger. La leyes federales permiten una exención parcial de dichas leyes, en beneficio de la economía puertorriqueña”, declaró la senadora en un comunicado.

“Solicito oficialmente al gobernador, y así lo hago saber por carta para que se abra el canal de comunicación con Jeh Johnson, secretario del Departamento de Seguridad Nacional exigiéndole la exención parcial de las leyes de cabotaje desde la perspectiva de emergencia económica. Esta exención temporal es posible y está avalada por la ley federal”, detalló López León, quien es portavoz alterna de la mayoría popular en el Senado.

Indicó que a Fortaleza también se envió un borrador de carta con todos los detalles que exigen los parámetros federales en este tipo de gestión (se incluye en este correo)

Como presidenta de la Comisión de Derechos Civiles y Participación Ciudadana y Economía Social del Senado, López León realizó una investigación que midió el impacto de las leyes de cabotaje sobre la economía local, que se estima entre 800 y 900 millones de dólares anuales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.