Reubicarán empleados de oficina de Educación y Recreación y Deportes en La Policía

FortalezaLA FORTALEZA- El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez dijo el lunes que se identificó un supuesto excedente de empleados de oficina en el Departamento de Educación y en Recreación y Deportes, que a partir de agosto serán trasladados a la Policía de Puerto Rico para sacar a la calle a los agentes que al momento realizan trabajo de oficina.

“Esto va a representar que a partir de agosto, 200 o 300 policías que ahora están haciendo labores administrativas, comenzarían a trabajar en la calle”, sentenció Suárez durante su alocución semanal a los periodistas en La Fortaleza.

De otra parte, Suárez mencionó que el Gobierno creara una reserva presupuestaria de 150 millones.

“Lo que se hace es que se reserva, como parte del presupuesto, esos 150 millones de dólares para que no se puedan comprometer e ir evaluando cada trimestre si los recaudos del Departamento de Hacienda se dan según han sido proyectados. En la medida que los recaudos se den, se va liberando un poco la reserva. Si no se dan los recaudos, entonces tomaríamos determinaciones para reservar adicional”, destacó Suarez quien añadió que este tipo de reservas se crean usualmente a finales de año fiscal, pero esta vez se hará al principio para evitar problemas con fiscales.

Además, señaló que se va a cumplir con los acuerdos que el gobernador Alejandro García Padilla tuvo con los alcaldes de los partidos Nuevo Progresista (PNP) y Popular Democrático (PPD) para el cobro del Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“El acuerdo que se llegó con los municipios para el recaudo del IVU y del IVA posteriormente continua inalterado”, dijo Suarez durante su alocución semanal a los periodistas en La Fortaleza.

Informes de prensa alegaban que el secretario de Hacienda Juan Zaragoza tenía una visión distinta del acuerdo con los municipios y supuestamente pretendía que los ayuntamientos “prestaran” empleados al Departamento de Hacienda para ayudarlos en la fiscalización.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.