Retiran a Manny Huertas de Toronto 2015 para cuidar clasificación olímpica

COPUR-LOGO-INSTITUCIONAL-FINALTORONTO, Canadá  – El delegado de Triatlón, Fernando Delgado, decidió junto al entrenador nacional Claudio Adam retirar a Manuel “Manny” Huertas de competencia para salvar seis pruebas de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se harán en lo que resta de año.

“Manny tuvo un jalón en la pantorrilla izquierda. Decidimos cuidarlo al sacarlo de la competencia velando la clasificación olímpica a Río. Aquí solo si ganaba pasaba directo, pero no ganaba puntos por el ranking de la ITU (Federación Internacional de Triatlón) donde le faltan seis pruebas”, dijo Delgado en declaraciones escritas.

“Manny está cerca de clasificar. Ahora está 43 de 55 que clasifican a Río”, agregó.

Según Delgado, Huertas estaba en la tercera posición al comenzar la tercera fase, carrera pedestre, haciendo excelente demostración en la natación y bicicleta. El represente de Puerto Rico logró en Guadalajara 2011 medalla de plata por Estados Unidos. Este era su primer panamericano con el Equipo de Puerto Rico.

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, acompañó a Huertas en el momento de evaluación médica. Rosario compartió con los seguidores en las redes sociales: “no es estar con ellos en las buenas, es en las malas cuando más nos necesitan. Apoyo total a Manny Huertas”.

El evento lo ganó el mexicano Crisanto Grajales, quien también dominó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 celebrados en Veracruz, México.

Por otro lado, las boricuas Luisa Jiménez y Jennifer Fernández clasificaron en la mañana a la final de 3 metros trampolín. Jiménez obtuvo puntuación de 262.05 para la octava mejor nota, le siguió Fernández con 256.80. La final está pautada para las 6:00 de la tarde.

En pistola de aire 10 metros, Giovannie González clasificó sexto a la final con puntuación de 570-17X donde entraron ocho competidores de siete países. El evento en su fase preliminar contó con la participación de 33 deportistas de 20 naciones. La final será a la 1:00 de la tarde.

Para más información sigan las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico Facebook ComiteOlímpicoPR, Twitter @ComiteOlimpico, Instagram ComiteOlimpicoPUR, Periscope @ComiteOlimpico, el portal www.copur.pr y la publicación del boletín diario La Antorcha Olímpica por www.issuu.com/ComiteOlimpicoPUR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.