“Resurgir” en la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta

fotoVEGA ALTA  – Un grupo de 18 confinadas de la Escuela Industrial para Mujeres de Vega Alta, junto a las diseñadoras Norein y Michelle Otero de Eclíptica, comenzaron el jueves el proyecto “Resurgir: Volver a la Vida” donde confeccionaran una exclusiva colección de carteras con material reciclado y creadas por las diseñadoras puertorriqueñas.

“Iniciativas como el Proyecto Resurgir forman parte de los diferentes programas innovadores en los que estamos enfocados para las confinadas. El mismo complementa herramientas esenciales dentro de la rehabilitación en apoyo para su futura reinserción a la libre comunidad. A la vez se busca lograr que puedan generar ingresos a través del autoempleo. Con esta iniciativa, logramos reforzar el compromiso del DCR con el medio ambiente como parte del programa de reciclaje”, destacó José Aponte Carro, secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación en un comunicado de prensa.

Se informó que la colección, que lleva por nombre Resurgir, será trabajada por las confinadas de forma artesanal en su totalidad con materiales reciclados de “mesh” publicitarios descartados por las agencias de publicidad para este proyecto. El taller de costura de la institución será el espacio donde las confinadas trabajaran las carteras. Una vez finalizada la primera etapa del proyecto las piezas de colección serán colocadas a la venta a nivel local y los recaudos de las mismas se utilizarán para materiales y mejoras al taller de costura de la Institución.

“Es un honor ser parte de la transformación de nuestro País a través del talento con el que hemos sido bendecidas y que nos ha regalado tantos éxitos”, expresó Michelle Otero, diseñadora. Por otro lado, su hermana, Norein Otero, co-fundadora de la marca Eclíptica destacó “Cuando yo entro a mi taller logro desconectarme del mundo exterior y transportarme a una dimensión donde aflora toda mi creatividad, transformación que deseamos lograr con todas las confinadas en el proceso de rehabilitación y re-descubrimiento sus propios talentos.”

Proyecto Resurgir: Volver a la Vida busca lograr cambios sostenibles a través de la concienciación, la reeducación y el empoderamiento de las confinadas. Asimismo, ayuda a desarrollar confianza en sus capacidades para transformarse en las protagonistas de sus propias historias. Además de la colección de carteras, el Proyecto cuenta con una gama de ofrecimientos que incluye clases de Yoga y Pilates, talleres de bomba y plena, ‘coaching’ de vida para mujeres, sesiones de meditación y talleres de autoestima, y empresarismo entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.