Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 22 de julio de 2015.

SNM211SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera cielo variablemente nublado durante el resto del día a medida que la nubosidad resultante de la interacción de una onda tropical y una vaguada en los niveles altos se extenderá a través de la región. También se esperan aguaceros y tronadas aisladas.

Sin embargo, la actividad debe enfocarse mayormente a través de partes de los sectores central y oeste hasta noroeste de Puerto Rico durante la tarde.

Se anticipa una mejoría gradual en las condiciones del tiempo el jueves y viernes, mientras una masa de aire más seco y estable se extienda a través de la región con la llegada de una capa de polvo del Sahara. Esto debe limitar la actividad diaria de aguaceros y tronadas a través de las islas, excepto aguaceros pasajeros tarde al anochecer y temprano en la mañana sobre las aguas costeras y áreas del este de Puerto Rico.

A través de las aguas costeras, se espera oleaje de dos a cuatro pies con oleaje ocasional de hasta cinco pies y vientos entre 10 y 15 nudos o menos.

El cielo prevaleció mayormente nublado a través de la región durante las horas de la noche. Se observaron aguaceros y tronadas aisladas desarrollándose a través de las aguas locales entre Puerto Rico y el norte de las islas de sotavento.

Algunos aguaceros alcanzaron los sectores costeros del norte y este de la isla mientras continuaban moviéndose hacia el oeste noroeste. Estos aguaceros produjeron periodos de lluvias de moderadas a fuertes, mayormente en el noreste de la isla y sobre Vieques y Culebra.

Otra área de aguaceros y tronadas aisladas estaba localizada justo al sureste del país y deben afectar sectores de las áreas costeras del sur durante las próximas horas. El viento estuvo bastante leve de este sureste con ráfagas ocasionales en algunas áreas debido a los aguaceros pasajeros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.