Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del miércoles, 1ro de julio de 2015.

SNM62321SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical continuará saliendo del área local, seguido por otro brote de polvo del Sahara esta noche.

Sin embargo, se espera continúen ocurriendo aguaceros a través de secciones del este y sur de Puerto Rico durante las horas de la mañana. Algunos aguaceros y tronadas deben formarse en la parte oeste y central de la isla durante la tarde y algunos persistirán hasta horas del anochecer.

A través de las aguas costeras, el oleaje estará entre cuatro y siete pies con vientos mayormente de 10 a 20 nudos con ráfagas más fuertes ocasionalmente. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas permanecerá en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico y del Caribe y los pasajes locales. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en el resto del área.

El cielo se observó de variablemente a mayormente nublado a través de las islas durante la noche. Aguaceros dispersos afectaron el mar Caribe y aguas del Atlántico de Puerto Rico. Además, una tronada fuerte fue detectada a través de la parte este de la isla. Los sensores del Servicio Geológico de Estados Unidos reportaron acumulaciones entre una cuarta y una pulgada de lluvia a lo largo del Río Grande de Loíza.

Vientos del este de cinco a 15 nudos con ráfagas más fuertes fueron vistos en y cerca de los aguaceros y tronadas mayormente a través de la porción este del país. En la parte oeste y suroeste los vientos estuvieron mayormente leves con algunas variaciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.