Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del domingo, 26 de julio de 2015.

SNM211SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que las condiciones marítimas se deteriorarán a través de las aguas del Caribe a medida que una onda tropical se mueva hacia el oeste y una alta presión en la superficie se desarrolle detrás de la onda, que dará paso a vientos de moderados a vigorosos.

Los navegantes pueden esperar oleaje de dos a cinco pies con oleaje ocasional hasta de seis pies y vientos de 10 a 20 nudos. Se espera oleaje más alto y vientos más fuertes alrededor de la actividad de aguaceros.

Según el SNM, la onda tropical actualmente al sur de Puerto Rico debe moverse hacia el oeste y salir del área el domingo en la mañana. Aunque se espera que la mayoría de la actividad de aguaceros pase al sur de las islas, no se puede descartar el desarrollo de aguaceros o tronadas sobre las áreas terrestres. Sin embargo, no se anticipan cantidades significativas de lluvia.

Las condiciones atmosféricas prevalecieron tranquilas a través de las islas locales durante la noche. Actividad de aguaceros y tronadas asociada con una onda tropical que se mueve sobre las aguas del Caribe, se detectó a través de las aguas mar afuera del Caribe y hacia el Pasaje de Mona temprano esta mañana.

Los vientos en la superficie estuvieron mayormente del este entre cinco y 15 millas por hora, excepto por las brisas terrestres locales a lo largo de la costa. Las temperaturas mínimas fluctuaron en los 80 grados a través de las aguas costeras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.